imagen de Aseguran que la gran actualización de Overwatch incluirá
Overwatch Hero Ban Update

Overwatch el otrora popular hero shooter de Blizzard Entertainment se encuentra actualmente celebrando su evento del Año Nuevo Lunar, evento que celebra el año de la Rata, y que ha llegado con nuevas skins y cambios en el balance de algunos héroes.

Si bien, este juego actualmente está a la espera de su secuela, no se ha dejado de actualizar y modificar la forma en que se juega con sus héroes, sobre esto ayer informamos que un reconocido Streamer de Overwatch habría revelado que algo grande estaba por suceder en el juego, algo que haría que el juego fuese en una dirección positiva para su futuro.

Nuevamente hace algunas horas, MetroOW, ya reconocido filtrador que habría revelado casi en su totalidad el anuncio de Overwatch 2 en Blizzcon 2019, filtró lo que posiblemente sería la nueva actualización que Emongg habría anunciado ayer y que tendría relación con una nueva característica muy pedida por la comunidad.

La gran actualización de Overwatch que se ha rumoreado llegará en unas cuantas semanas, es bastante probable que los “Hero Bans” sean agregados al juego, ya que el equipo de desarrollo ha estado trabajando en ello por un tiempo.

De acuerdo a lo que comenta MetroOW, sobre este rumor, en primer lugar deja en claro, que la fuente desde donde obtuvo esta información, sería distinta a la de Blizzcon, por lo que por el momento habría que tomarlo con pinzas, ya que no es algo de lo cual este 100% seguro.

Por otra parte ya ha habido cierta discusión desde Blizzard sobre este asunto, esta característica prácticamente ha sido pedida desde antes del RoleQ por la comunidad, y algunos creen que nivelará ciertas situaciones, haciendo mutar más el Meta en los distintos rangos del juego, eliminando de las partidas a ciertos personajes, los cuales resultan ser más “simples” en ciertas situaciones concretas.

El baneo de personajes, es una característica, que ya lleva un buen tiempo en los MOBA’s y que permite entre otras cosas, forzar a los jugadores a plantear tácticas distintas y por consiguiente tener un más amplio manejo del roster de acuerdo a lo que se encuentre disponible.

Aún así Overwatch no tiene muchos personajes, con 32 héroes hasta la fecha, y 3 roles en donde Soporte y Tanque son los que tienen menos de éstos, es posible que traiga nuevos problemas al competitivo, pero también es posible que el balance finalmente pase por los mismos jugadores.

Habrá que ser pacientes y ver, que es lo que el equipo de desarrollo de Overwatch tiene preparado, ya que esta caracteristica podría hacer su aparición en las próximas semanas.

Overwatch se encuentra disponible en las plataformas de Playstation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.