overwatch-blizzcon-2018-goldman-sachs-banco-inversiones-expansion

hace unos cuantos días un usuario en Reddit posteo, lo que sería la evaluación de ATVI (Activision Blizzard) en cuanto a nuevos lanzamientos de este año 2018 hecho por el banco Goldman Sachs, según este pronostico, deja ver que Blizzard tiene algunas cartas bajo la mano, pero esta información hay que tomarla con pinzas, ya que muchas veces se ha especulado a través de analistas e inversores que Overwatch tendría una segunda versión.

Este pronostico en si, es un poco más aterrizado que lo que algunos analistas hicieron ver en años anteriores, donde el juego Overwatch 2 era nombrado por economistas de la industria de los videojuegos casi como una confirmación, en este caso, el prestigioso banco de inversiones global, Goldman Sachs, ha hecho sus pronósticos, para lo que serán los anuncios para Blizzcon 2018 y de acuerdo a esta imagen de Reddit, estaríamos ad-portas de Diablo 4, tal vez un juego movil (Diablo o World Of Warcraft) y por último, una posible expansión de Overwatch.

overwatch blizzard expansion goldman sachs banco inversionistas reporte

Para quienes no les suene muy familiar el concepto de “Expansión” es básicamente un DLC, pero con esteroides, casi hace al juego que lo recibe “diferente” como tomar el ejemplo de World Of Warcraft, donde una expansión supone, más niveles, nuevos calabozo y nuevos mapas, hasta incluso nuevos roles y clases. ¿Porqué en el pronostico hablan de expansión y no un nuevo juego? Pues porque básicamente Overwatch, tiene a la Overwatch League, la cual tiene a 20 franquicias invirtiendo varios millones de dolares, en el titulo base, por lo que hablar de Overwatch 2 es ridículo, pero no tanto así una expansión.

Si bien, este rumor, lleva al menos unos 10 días por la comunidad, hoy tiene más fuerza que nunca, por varias cosas, en primer lugar, la Skin legendaria de Sombra que hace alusión a una Demon Hunter, del universo de Diablo III, lo que indica que la Blizzcon 2018 se centrará en Diablo un tanto. Pero lo que encendió las alertas últimamente fue el anuncio que se hizo hoy, sobre que Blizzard revelaría el desglose de gastos y utilidades del tercer cuarto del año, este 8 de noviembre.

overwatch-sombra-skin-legendaria-demon-hunter-virtual-ticket-blizzcon-2018-blizzard

Sobre este anuncio, uno se puede hacer la pregunta ¿Blizzard irá a lanzar algo realmente significativo en la Blizzcon 2018 como para luego de aquello dar su reporte de inversores? y es ahí, donde esa imagen que les mostramos, podría indicar al menos que alguno de esos pronósticos podría hacerse realidad.

Si Blizzard realmente planea una expansión para Overwatch pueden pasar tanto cosas buenas como malas, en primera instancia, esto podría ayudar a levantar a los antiguos clientes a invertir en una expansión de contenido, nuevos héroes, nuevos mapas y modos que refresquen al juego, a pesar de que la inicial política de Overwatch cuando fue lanzado, es que todo el contenido venidero, eventos, modos, skins, etc.. serían “gratis” y sin DLC’s, por lo que el lado malo de esto sería dividir a la comunidad entre 2 juegos, como sucede con los DLC’s que CoD tiene normalmente, donde los jugadores que compraron el pase se dividen de los que no y dividir a los jugadores, no sería en ninguna instancia una buena idea, ya que haría que los jugadores se dividan y la sensación de “no hay jugadores” se incremente.

Este es un tema para debatir, ya que tiene tantos puntos fuertes, como débiles. Blizzcon 2018 dará comienzo este 2 y 3 de noviembre, de la cual estaremos teorizando de todo lo nuevo que llegará a Overwatch en este magno evento en un próximo articulo.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.