overwatch-baptiste-live-servers-ps4-xbox-one-pc-dos-semanas

El 25 de Febrero pasado Baptiste, el héroe número 30 de Overwatch se abrió paso al servidor de pruebas del juego, el cual lamentablemente por cosas técnicas, está sólo disponible en PC. Normalmente el equipo de desarrollo no pasa más de 2 semanas probando al héroe en ese entorno, sin embargo, con Baptiste, ya casi llevamos esperando 3 semanas desde su presentación, en un reciente Q&A con los desarrolladores del juego, reveló que tendremos que esperar un tiempo más.

Hace unos cuantos días atrás, Tom Powers, Community Manager de Overwatch, publicó en los foros oficiales, un comunicado para una sesión de preguntas y respuestas relacionadas con Baptiste, el nuevo héroe de Overwatch, en donde todos los fans tendrían la oportunidad de hacer sus preguntas a los desarrolladores del juego. Recientemente en una nueva publicación en los foros oficiales del juego, se presentaron las preguntas elegidas, con sus correspondientes respuestas del equipo de Overwatch.

Las preguntas relacionadas al Lore de Baptiste, fueron respondidas por Michael Chu, líder de escritores del juego y Alyssa Wong, la nueva contratación para el área de Redacción Creativa de Overwatch, esto último es muy interesante, Alyssa, ha sido una galardonada escritora de historias cortas de ciencia y ficción y tal parece que el desarrollo, en cuanto al lore de Baptiste, ha estado a cargo de ella. Estos dos respondieron cosas, como la relación de Sombra con Baptiste, cuando el estuvo dentro de Talon (Son sólo amigos BTW), su comida favorita, manejo de idiomas y si este tenía parientes.

Todo muy interesante, hasta que llegó el turno de las respuestas de los desarrolladores Geoff Goodman y Joshua Noh, la pregunta en la que nos centraremos fue directa, uno de los jugadores consultó, cuando Baptiste estaría listo para entrar al servidor Live de Overwatch, a lo que Geoff respondió:

overwatch-baptiste-live-foros-oficiales-salida-ps4-xbox-one

¿Cuando Baptiste saldrá en los servidores Live? y ¿Cuando se unirá al apartado competitivo?

Respuesta de Geoff Goodman:

Baptiste estará listo en los servidores live dentro de las próximas dos semanas. Como todos los lanzamientos de nuevos héroes, el estará durante un periodo de una semana antes de quedar disponible para el apartado competitivo.

La respuesta del desarrollador, no dejó muy contentos a los fans, sin embargo, hay una explicación para la larga espera, una de ellas es que el parche que vendrá con Baptiste, viene con cambios para al menos 16 héroes, por lo que será algo grande que tendrán que seguir viendo de cerca y la otra razón y la que creemos que es la más importante, es que los parches del juego desde ahora en adelante irán en correlación a las Stages de la Overwatch League, exactamente faltan 2 semanas para que la primera Stage de la liga finalice con sus Playoffs. Y esto se hace para que el público sienta una mayor cercanía con la realidad en el juego.

En cuanto a fechas de cuando Baptiste estará disponible para todas las plataformas de Overwatch, se ha confirmado en base a una publicación oficial de la cuenta de Overwatch en Twitter, que Baptiste llegará este 19 de Marzo de 2019 al servidor Live de Overwatch.

Overwatch está disponible para las plataformas de Playstation 4, Xbox One y PC.