Ya es de todos conocidos el concepto que atrapa a Overwatch, una organización dedicada a la protección de las personas y que en sus momentos de gloria llegó a tener varias sub-organizaciones dedicadas a distintos propósitos.

Una de ellas era la iniciativa Ecopoint la cual se especializaba en la investigación del medio ambiente, con la finalidad de salvar vidas mediante el estudio sobre el comportamiento del clima, este equipo estaba conformado por un grupo de científicos y amantes de la naturaleza.

Este concepto llegó a nuestra era como una organización sin fines de lucro con la finalidad de replantar áreas deforestadas de brasil, este proyecto lo inició el usuario de Reddit  Ravnuslock hace un par de meses y ya han comenzado con la primera tarea de plantar alrededor de 300 arboles en la ciudad de Sorocaba en el estado de São Paulo en Brasil.

Ecopoint Brasil como bandera y estandarte usan el logo de Overwatch de Ecopoint — el con verde en vez de amarillo —. Además los voluntarios que plantarán arboles tendrán premios a su esfuerzo, unas lindas medallas conmemorativas de Ecopoint Brasil a los siguientes destacados: “El Mejor Cavador”, “El que más plantó” y “El que más se ensució”.

medallas ecopoint brasil overwatch

Ésta interesante cruzada ha tenido gran acogida y apoyo de la comunidad de Overwatch en Reddit y su creador espera poder lograr su primera gran meta muy pronto. Si quieres saber más sobre este proyecto y el rumbo que irá tomando de aquí en adelante, les dejamos el Fan Page de Ecopoint Brasil. también los dejamos con la galería del primer día de la iniciativa de Ecopoint Brasil