overwatch destacada 1

El día de hoy la conocida página Kotaku, filtró un mail proveniente de Blizzard Entertainment, en el cuál se especifica que estarían en busca de ampliar su plaza de empleados con más mujeres.

Según el mail filtrado Blizzard Entertainment tendría actualmente sólo un 21% de mujeres entre sus empleados, también siendo estás las que más renuncian a los puestos de la compañía. La misión de la compañía en estos momentos según se detalla en el mail, es tratar de retener lo más posible a sus empleados mujeres y también se está haciendo enfoque en buscar a más personas pertenecientes al grupo LGBT, los cuales representan un 17% de la fuerza laboral actualmente.

El correo escrito por Mike Morhaime – co-fundador y presidente de Blizzard Entertainment – menciona que:

Nuestra iniciativa de diversidad requerirá del compromiso de cada uno de nosotros, especialmente de nuestros líderes, managers y equipos de contratación. Apreciamos su dedicación para ayudar a Blizzard a cumplir esta misión.

Entre lo que se está planeando internamente en la compañía, es que los empleados recomienden a más mujeres calificadas para ocupar los puestos vacíos en Blizzard Entertainment, también se busca concertar reuniones anuales con las mujeres de todos los niveles de la empresa a un evento llamado Woman @ Blizzard / Mujeres en Blizzard, que se realizará por primera vez este 2018, este evento tiene como objetivo reunir a todas las mujeres y también a quienes se identifican como una, para realizar visitas a los campus universitarios en Blizzard y talleres, para persuadirlas de elegir una carrera dentro de la empresa, todo esto con la esperanza de que más mujeres puedan alinearse a sus puestos.

Todo esto llega gracias a la caótica situación que vive Google en estos momentos, con el ex-ingeniero de la empresa, el cuál habría escrito un manifiesto interno argumentando el por qué las mujeres son biologicamente inferiores para los puestos dentro de la informática.

Fuente: Kotaku

¿Qué te parece que Blizzard este tan enfocado en aumentar su numero de mujeres dentro de la compañía? Déjanos un comentario