overwatch-buff-nerf-bastion-mccree-doomfist-surefour

Ayer durante una transmisión especial de Surefour, DPS por la escuadra de Los Angeles Gladiators, estuvo en las oficinas de Blizzard jugando Overwatch y además logró sostener una pequeña sesión de Q&A con uno de los desarrolladores del juego, el cual le detalló los cambios que estarán por llegar al PTR.

Joshua Noh, diseñador de juegos en Blizzard, reveló algunas cosas muy interesantes que llegarán pronto al PTR para ser testeadas, los héroes mencionados por Noh en recibir balances serán Doomfist, McCree y Bastion. A continuación te detallamos cuales serán los cambios que estos héroes recibirán.

  • Doomfist
    • Embate Sísmico
      • Distancia máxima reducida de 20mts a 15mts
      • Daño reducido de 86-75 (Considerando su distancia máxima de recorrido, igualmente podrá hacer 125 de DMG, si se ejecuta en caída libre)
    • Gancho Ascendente
      • Los jugadores afectados por el Gancho Ascendente de Doomfist, podrán tener control de sus movimientos luego de ser levantados.
  • McCree
    • Pacificador
      • Disparo secundario
        • Se aumentará el daño de cada bala del disparo secundario de McCree de 45 a 55.
  • Bastion
    • Configuración: Reconocimiento
      • El cargador del arma de Bastion en modo Reconocimiento, aumentará de 25 a 35

Joshua Noh mencionó en el directo de Surefour, que estos cambios llegarán directamente al PTR, pero que no son los únicos que han estado probando internamente, según Joshua, Doomfist estuvo a punto de tener un tercer Nerf, con respecto a su Rocket Punch, habían limitado la distancia recorrida por el segundo salto que resulta de romper la habilidad usando el botón de salto, lo que le da un extra del momentum adquirido por la habilidad, el nerf consistía en reducir la efectividad de este segundo salto en un 40%, pero que ésto último no lo sintieron bien internamente y lo desecharon.

También mencionó un buff bastante interesante para McCree, que consistía en darle algún tipo de Bonus, por generar daño critico (disparos en la cabeza), como por ejemplo que cada critico redujera el tiempo de enfriamiento de la Voltereta de Combate de McCree. Pero que esta idea es “difícil de vender”, pero no descartan seguir probando ese camino.

Por último mencionó que es posible que un segundo Buff a Bastion también se haga presente, que al igual que el buff de McCree que se está probando, puede que llegue o no con los cambios al PTR, este buff consiste en un “Esparcimiento de disparos” en reversa, por ejemplo Soldier: 76, luego de disparar una cierta cantidad de balas, su arma empieza a generar dispersión y ser menos efectiva en cuanto a precisión, con Bastion pasaría en reversa, es decir, comenzaría con un alto esparcimiento de su “Configuración: Centinela”, para luego de un tanto de estar disparando, la ametralladora vaya adquiriendo precisión.

Algunos de éstos cambios suenan bastante bien en el papel, en especial con McCree, el cual estaría recibiendo un balance que corta más hacía la habilidad (lo de los críticos). Igualmente hay algo que preocupa un poco y es Doomfist, el es un personaje con aún muchos Bugs y desde su salida, nunca había estado en una posición ventajosa hasta hace poco y propinarle este tipo de Nerf podría tener repercusiones negativas en un personaje con problemas.

Es posible que estos cambios estén en conjunto al gran parche que Blizzard planea lanzar, el cual tendremos que descargar completamente el juego.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.