imagen de Blizzard declara estar 'estudiando' como implementar el Crossplay en Overwatch
Overwatch Crossplay

Overwatch el popular shooter basado en equipos de Blizzard Entertainment pronto estrenará su versión de Nintendo Switch, más específicamente el próximo 15 de Octubre, por tal razón varios medios han estado haciendo entrevistas con los responsables de este nuevo port, el cual se aprovechará de muchas de las funcionalidades de la consola híbrida de Nintendo.

Esta noticia desde que se anunció en el último Nintendo Direct, fue de gran agrado para los fans de la consola y del videojuego de Blizzard, sin embargo, gracias a esta nueva inclusión ha surgido una nueva duda con respecto a la multiplataforma de Overwatch, y es que fue durante una entrevista a Wes Yanagi, productor de Blizzard y encargado de la distribución del titulo en la plataforma de Nintendo, hecha por GameSpot, en la que le consultaron al ejecutivo con respecto a si Blizzard tiene planeado agregar el Crossplay a Overwatch, de acuerdo al ejecutivo, están al tanto de la petición de los fans y creen que sería una excelente idea, sin embargo, según lo describe Yanagi hay inconvenientes técnicos que no son fáciles de sortear.

El Crossplay es algo que definitivamente sería convincente para los jugadores, y como jugador, me encantaría ver que esto sucediera. Lo cierto es que implementar Crossplay a Overwatch es más difícil de lo que la gente cree. Estamos explorando cómo llevar esto a Overwatch, pero no tengo nada que compartir en este momento.

Si bien estas declaraciones van a la par a lo que Jeff Kaplan, director de Overwatch, mencionó el año pasado con respecto al tema del Crossplay, en esta ocasión las “dificultades” comerciales ya no parecen ser un tema dentro de la decisión y parecen estar más abiertos con respecto a la implementación, sin embargo, será difícil que veamos un Crossplay entre plataformas pronto, así que por el momento cada plataforma sólo podrá jugar con su comunidad.

El Crossplay es un sistema que poco a poco va ganando popularidad, primeramente debido a que uno de los juegos más populares, como Fortnite y Dauntless tienen estos sistemas activos y recientemente Sony ha dejado disponible esta opción para que cualquier que desee implementarlo, lo pueda hacer sin restricciones de parte de Playstation, que había sido por mucho tiempo el único en contra de esta posibilidad de juego cruzado.

Overwatch se encuentra disponible en las plataformas de Playstation 4, Xbox One, PC y próximamente en Nintendo Switch.