overwatch-sr-decay-diamante-eliminar-blizzard

Estos últimos días Blizzard ha estado realizando grandes cambios al apartado competitivo de Overwatch, en donde han introducido al servidor de pruebas, el nuevo sistema de Clasificación por Roles, el cual nos permitirá elegir un rol antes de iniciar la búsqueda de una partida, pero también otros cambios importantes para los jugadores que no fueron anunciados ayer han sido recientemente confirmados.

Ayer por la tarde luego del anuncio del RoleQ en Overwatch, Jeff Kaplan apareció en una transmisión especial con Seagull, ex-jugador de Dallas Fuel y ahora Streamer de tiempo completo, en las oficinas de Blizzard Entertainment, en la que se discutieron los pro y contras del nuevo sistema de Emparejamiento por Rol que llegará el próximo 13 de Agosto a Overwatch.

En un momento de la conversación, Jeff Kaplan se dio unos segundos para confirmar que una característica que ha estado suponiendo un problema para los jugadores por sobre el rango de Diamante, será finalmente eliminada del apartado competitivo de Overwatch, la característica es el llamado SR Decay, el cual consistía en descontar puntos del Nivel de Habilidad a los jugadores con más de 3.000 puntos (Diamante), si estos no jugaban una cierta cantidad de partidas competitivas durante la semana.

¡Lo había olvidado! Este es un gran anuncio para jugadores como tu. No habrá más SR Decay, nos desharemos de el ahora mismo, ahora bien, esto crea algunos problemas al no tenerlo y habrán algunos problemas en la clasificación de los Top 500, luego de jugar las 25 partidas podrás quedar en tu posición y no volver a jugar, pero por ahora nos desharemos de el, sabemos que ha causado una enorme fatiga a los jugadores.

Actualmente los jugadores por encima de los 3.000 puntos de habilidad, es decir desde el rango Diamante, estaban obligados a jugar al menos 5 partidas a la semana para mantener su posición, ahora no habrá una obligación.

Si bien, Jeff Kaplan no dejó claro cuando se implementará la eliminación del SR Decay, lo más probable es que ocurra cuando el nuevo sistema de Emparejamiento por Rol llegue al juego el próximo 13 de Agosto.

Overwatch se encuentra disponible en las plataformas de Playstation 4, Xbox One y PC.