overwatch jeff kaplan toxico maquinas aprendizaje automatico

El tema de la toxicidad es algo muy importante para Blizzard y en especial con Overwatch, donde vemos más en carne propia este tipo de conductas. En una entrevista hecha a Jeff Kaplan se tocó este tema y nos cuenta que han estado intentando algo nuevo.

En una entrevista hecha por el portal Kotaku al Director de Overwatch y vicepresidente de Blizzard Entertainment, Jeff Kaplan reveló que dentro de la compañía están experimentando con algo nuevo para reducir e identificar más fácilmente a los jugadores en extremo tóxicos. Ésta nueva técnica involucraría enseñarle a un computador a identificar comportamientos tóxicos en el Chat del juego, esto según Jeff Kaplan, aún está en un proceso de aprendizaje y perfeccionamiento declarando al portal lo siguiente:

Hemos estado tratando de enseñarle a nuestros juegos lo que es un “lenguaje tóxico”, lo que es divertido. El objetivo de esto, es no tener que esperar a un reporte, para determinar que es o no tóxico.

Claramente algo con lo que las máquinas tienen algunos problemas es con determinar el contexto, fácilmente podría tomarse como lenguaje tóxico una conversación entre amigos muy cercanos, pero en base a esto Jeff explica que lo primero que quieren probar, es enseñarle al sistema a determinar los más graves primero.

También uno de los objetivos de este sistema, es poder luego determinar acciones en concreto, como Mei usando Wall Ice, para encerrar a la gente en el spawn y cosas similares.

Overwatch ha logrado ciertos avances con el combate contra la toxicidad, en un video lanzado en Enero, Jeff Kaplan nos informó que los reportes de “Chat abusivo” han hecho bajar la incidencia de estos actos en un 17% y que la gente ha empezado también a reportar más cuando se encuentran con temas similares.

TE RECOMENDAMOS
Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.