overwatch blizzard play of the game patente

La PoTG o jugada de la partida, es una característica que destaca en Overwatch, casi “única” en su clase y marca de distinción de este juego. Hace poco se confirmó que Blizzard ha estado intentando patentar este proceso.

Blizzard había iniciado el proceso de patente en diciembre de 2016 y este mes se hizo público el documento, si bien, aún no se le otorga la patente por la jugada de la partida, el documento describe bien el proceso, desde cuando aparece a como se comparte de manera social, también en la patente están inscritos Geoff Goodman y el programador Keith Miron como sus inventores.

También algo que se destaca dentro de la patente, es que se tienen inscritos además los procesos que conjugarán la PoTG 2.0, de la cual llevamos casi año y medio esperando que aparezca, luego que uno de los desarrolladores prometiera que estaba en desarrollo.

La patente ayudará a Blizzard a eliminar competencia o posibles clones de Overwatch, como lo fue en algún momento un juego para móviles surcoreano, que tuvo la no agradable sorpresa de recibir un “cese y desista” de la agencia que representa a Blizzard en Corea del Sur.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.