overwatch problemas servidores blizzard ddos

Hace una hora atrás la cuenta de Blizzard Customer Service en Twitter había alertado a los jugadores de sus titulos que estaban investigando algunos problemas con el Log-In server de varios de sus servicios, provocando que muchos usuarios no pudiesen entrar a ningún juego de Blizzard.

Hace poco a través de nuestra Fan Page informamos que los servidores de Blizzard están con problemas y que habrían posibilidades que se tratase de un nuevo ataque DDoS, como lo fue en el 2016, los cuales afectaron directamente a Overwatch. Pero hace unos instantes la cuenta oficial de Blizzard Customer Service en Twitter ha comunicado que nuevamente un ataque de características de DDoS, está siendo investigado y que está provocando problemas en los servidores de juego, por lo que muchos usuarios experimentarán Lag y caídas repentinas en los títulos de Blizzard como World Of Warcraft, Starcraft II, Diablo III Heroes Of The Storm y Overwatch.

Estamos actualmente monitoreando un ataque DDoS en contra de nuestros proveedores de red, lo que está afectando con latencia y conexión a nuestros juegos.

Un ataque DDoS, es un Ataque de Denegación de Servicios, consiste en un ataque coordinado entre uno o más hackers/máquinas, que envían millones de paquetes de información para saturar los servidores atacados, esto hace que se “reinicien” o muestren inestabilidad, como lo están experimentando muchos jugadores con este problema, el fin último es botar los servidores, para que cuando estos se “levanten” los hackers tengan vía libre para intentar obtener información sensible de los usuarios. Pero normalmente sólo es para mostrar la capacidad de algunos grupos de Hackers o simplemente ver hasta a donde pueden someter un o varios servidores

Muchos usuarios de Overwatch han estado experimentando caídas, perdidas de SR en competitivo, desconexiones y colas infinitas para entrar al juego. Desde Blizzard aún no han dado un tiempo estimado, pero al menos sabemos que están en conocimiento del problema y lo han logrado identificar. Principalmente se reporta que los problemas más graves lo están sufriendo los servidores de USA, por lo que los Mexicanos que ingresen, intenten no jugar competitivo por esta noche, ya que podrían perder SR en el proceso.

Cualquier información que Blizzard entregue sobre este suceso, lo estaremos posteando en nuestra Fan Page y actualizaremos este articulo.

Actualización* 09/07/2018 01:00Hrs hora de Chile

Hace algunas horas la cuenta de Blizzard CS, acaba de confirmar que el ataque que estaban monitoreando ha terminado, pero aún hay gente que tiene problemas para ingresar a algunos juegos, si eso pasa, intenten comunicarse con el servicio técnico de Blizzard a través de ticket en su sitio.

Los ataques DDoS encontra de los proveedores de red que estábamos monitoreando han terminado. Si aún no puedes acceder intenta esto.

Además en estos momentos Overwatch se encuentra en mantenimiento y volverán a eso de las 11:00 AM. Hora de Chile.

Actualización ** 10/07/2018 01:00Hrs hora de Chile

Nuevamente los proveedores de red están siendo afectados por un ataque DDoS, al igual que ayer los servicios de Blizzard se están viendo comprometidos, lo que podría causar altas latencias y desconexiones

Estamos monitoreando un ataque DDoS en contra de los proveedores de red, lo que estaría afectando con latencia/conexión a nuestros juegos.

Actualización ** 10/07/2018 09:00Hrs hora de Chile

Nuevamente la amenaza parece haber sido disipada

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.