overwatch-twitch-moderacion-blizzard-contenders

Blizzard ha anunciado mediante el blog de la Overwatch Contenders que pronto se estará probando un sistema nuevo de moderación del chat de Twitch, donde tendremos que enlazar nuestras cuentas de Battlenet a Twitch, quienes no lo hagan mientras estén mirando los partidos de los Cuartos de Final de la Overwatch Contenders les aparecerá un mensaje insistentemente pidiéndoles hacerlo para poder seguir viendo la transmisión.

Para quienes estén interesados en ver los partidos de la Overwatch Contenders, desde el 28 de diciembre y hasta el 12 de enero, Blizzard estará probando un nuevo sistema de moderación dentro de Twitch, el cual requerirá el enlace de la cuenta de Battlenet a Twitch y quienes no lo hagan, les aparecerá un mensaje insistente diciendo que deben enlazar su cuenta para poder seguir viendo la transmisión en vivo. Según Blizzard están probando este nuevo sistema para buscar un “ambiente más positivo en Twitch” y combatir la toxicidad que genera el anonimato en la plataforma.

Ni Blizzard o Twitch han dicho como esto impactará directamente la plataforma. No está claro, pero puede haber riesgo potencial de que Blizzard penalice a las personas en sus juegos por un mal comportamiento en el Chat de Twitch.

Esto parece ser una respuesta a un problema que se suscito hace algunas semanas, cuando el equipo de la Overwatch League, los Vancouver Titans, hicieron el debut de su roster en vivo a través de Twitch desde la arena de los Vancouver Canucks en Canadá, el equipo de Titans presentó a su roster de jugadores Coreanos (los Ex RunAway) en la arena y por un error en el área de comunicación de Vancouver Titans, el chat de Twitch quedó sin moderación y fue en ese momento, en el que el anonimato del internet se convirtió en un desfile de odio racista y penes en ASCII, para la nueva escuadra de los Vancouver Titans.

Blizzard tampoco a aclarado si este nuevo sistema de moderación llegará a la Overwatch League, pero se ve la intención debido a varios escandalos con el Chat de Twitch sobre la liga. La comunidad no está contenta con estas decisiones alegando que “Esto limitará aún más las visitas a las partidas de la Overwatch Contenders, que ya eran pocas” .

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.