overwatch-activision-blizzard

Ayer Kotaku dio a la luz un articulo que se centró en el estado actual de la empresa y también sobre la polémica de Diablo Immortal y la filtración de que Diablo IV estaría en desarrollo desde hace 2 años. El articulo tuvo las declaraciones de 11 empleados y ex-empleados (anónimos) de Blizzard, donde revelaron varias cosas interesantes, sobre la empresa y la influencia de Activision en ésta.

No es para nadie desconocido, el descontento que generó en los fans y no tan fans de Blizzard, el anuncio de Diablo Immortals, un videojuego enfocado en el mercado Chino para la plataforma mobile. Según reportó Kotaku, Blizzard ha estado cortando presupuestos a distintos departamentos, debido a que desde 2016 no han habido nuevas IP (Propiedades intelectuales), en las cuales invertir esfuerzos. Uno de los entrevistados por Kotaku declaró lo siguiente.

Nos han dicho que gastemos menos en cada esquina, debido a que no hay nuevas IP. Debido a que Overwatch posicionó en la empresa cuanto es lo que se puede ganar en un año, hay un montón de presión de parte de Activision, por que las cosas se muevan. Ellos quieren algo que mostrarles a los accionistas.

Para una empresa como Blizzard, el reto de “monetizar” estructuradamente sus propiedades intelectuales y “evitar” gastar demasiado en otros proyectos, es difícil, Blizzard es un tipo de empresa que pone su corazón y esfuerzo en crear experiencias únicas y para eso siempre hubo tiempo y dinero para desarrollar proyectos nuevos, que varias veces fueron cancelados, como el ejemplo de TITAN, que luego de casi 6 años de desarrollo tuvo que ser cancelado, para que en 2016 los restos de el se transformarán en Overwatch.

Éstas declaraciones sumado también a la baja explosiva en su valor en la bolsa, ha puesto a Activision Blizzard en el ojo del huracán y quien ahora último se ha llevado la peor parte ha sido Blizzard, gracias a la poca empatia que generó Diablo Immortal en la comunidad. De hecho el mismo informe que realizó Kotaku, reveló que Diablo Immortal iba a ser lanzado sólo en el mercado Chino y luego en el mundo, pero debido a uno de los pilares fundamentales de la empresa “Think Globaly” (Piensa globalizado), los llevó a la pésima decisión de mostrarlo en Blizzcon 2018, también motivado porque a pesar de llevar 2 años en desarrollo, Blizzard, no tenía un Trailer o demo jugable de Dibalo IV.

FuenteKotaku
Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.