rolq-overwatch-nueva-herramienta-cambios-competitivo-quickplay

Como bien informábamos hace algunas horas atrás, Overwatch tendrá un RoleQ, lo que significa que podremos elegir el rol que más nos acomode (DPS, Tanque o Soporte), antes de iniciar una búsqueda de partida en el juego, sobre esto Jeff Kaplan habló en un extendido Developer Update donde les daremos los por menores de este sistema.

En el más reciente Developer Update de Overwatch, Jeff Kaplan, Director de del juego, ha hablado en extenso sobre la nueva característica que llegará a Overwatch llamada RoleQ, esta nueva característica nos dejará elegir un Rol o categoría de héroe antes de iniciar la búsqueda de una partida, este sistema se aplicará para los modos Quickplay, Competitivo y algunos de Arcade.

Función del RoleQ en Overwatch

En el momento de elegir el Rol, se iniciará una búsqueda de partida y cuando lleguemos a ella, el resto de los roles se encontrarán bloqueados, también la composición ya no será libre como lo era antes, estará definida para todas las partidas como una composición de 2-2-2, es decir, 2 Tanques, 2 Soportes y 2 Daños. Podemos también elegir los 3 Roles que nos ofrecen (al mismo tiempo) para que el juego determine en cual quedaremos.

overwatch-roleq-habilidades-roles-1

Un cambio interesante que se aplicará cuando se estrene el RoleQ, es que ya no existirán las 10 partidas de colocación en el competitivo de Overwatch, en vez de ello se han separado en 3 diferentes Rankings de habilidad según los roles, y deberemos hacer 5 partidas de colocación por cada una, es decir, 5 para tanque, 5 para DPS y 5 para soporte. De esta forma se medirá el nivel de habilidad según el rol del jugador y no sobre la habilidad general.

overwatch-roleq-habilidades-roles

Tiempo de espera y recompensas

En cuanto a la implementación del RoleQ, Jeff Kaplan dejó claro una cosa, los tiempos de espera para el rol de DPS tendrán un significativo aumento, para aquello han ideado un sistema similar a lo que ofrece World Of Warcraft, en donde se recompensa a los roles menos usados, que en este sistema tendrán un menor tiempo de espera, por lo que se puede ver en el Blog oficial de Overwatch, se regalarán Cajas de Botín por preferir esos roles menos usados.

Blizzard ha dado detalles del próximo RoleQ en Overwatch

Recompensas para final de la temporada

También las recompensas en Puntos Competitivos tendrá un cambio cuando el sistema de RoleQ sea implementado, estas recompensas se darán por cada rol donde hayamos completado las 5 partidas de colocación inicial y estarán separadas también por los rangos ya conocidos de Overwatch que van desde Bronce hasta Gran Maestro, para hacernos la vida más simple Blizzard ha dispuesto de una tabla para saber cuales serán nuestras recompensas en Puntos Competitivos.

Nivel de habilidadPC anterioresPC por rolTotal
Bronce652575
Plata12550150
Oro250100300
Platino500200600
Diamante750300900
Maestro12004501350
Gran maestro17506501950

Esta herramienta ya se encuentra disponible en el servidor de pruebas de Overwatch (Disponible sólo en PC) junto a grandes cambios en el balance de los héroes, que hablaremos en un siguiente articulo. Por último esta herramienta estará disponible para todos en una fase de “temporada beta” que han llamado los desarrolladores a partir del 13 de Agosto próximo y durara hasta el 1 de Septiembre, luego de ese plazo la temporada 18 se iniciará oficialmente y también la herramienta de RoleQ.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.