mike morhaime de blizzard

Blizzard la gran compañía creadora de aventuras y grandes títulos como Overwatch habría comenzado con un préstamo de $15.000 USD.

mike morhaime de blizzard

Hoy cuando escuchamos hablar de Blizzard, sabemos que se trata de una de las empresas más grandes del mercado, creadora de un montón de títulos exitosos, pero como todo debe tener un comienzo, Blizzard también lo tuvo y no, no fue tan simple como pedir un crédito en un banco, el crédito en cuestión lo realizó la abuela del co-creador y hoy director general y presidente de Blizzard Entertainment Mike Morhaime.

Te podría interesar: “No-Hit Registration” un bug que podría costarte la partida en Overwatch

Hoy como parte de los Streams que se encuentra haciendo Blizzard por la conmemoración de la Blizzcon 2017 que se celebrará este 3 y 4 de noviembre, hubo uno especial el cuál quería enfocarse en como Blizzard fue fundada mostrando algunos objetos antiguos de la compañía en un “Vault” de los recuerdos y el mismo Mike nos cuenta ahí que su abuela es quien en parte sería responsable de la existencia de Blizzard al darle un crédito de 15.000 USD a su nieto Mike. De hecho Morhaime tiene en su estudio enmarcado el documento que le firmó a su abuela el que decía lo siguiente

deuda de la abuela de mike morhaime

Michael Morhaime

X __Michael Morhaime___

Monto Prestado: $15.000 USD

Fecha – Febrero 4 de 1994

Condiciones – Se pagará al completo de 100 USD al mes

Sin intereses

Pagaderos – Primero de cada mes

Prestamo de Mildred M. Miller

4 años más tarde Mike Morhaime y Allan Adham habrían fundado Blizzard con parte de los remanentes de ese préstamo sin intereses que le habría hecho su abuela a Mike. El presidente de Blizzard explica que les tomó tiempo darse cuenta en donde debían enfocarse hasta que dieron con la idea de desarrollar videojuegos, el mismo Morhaime hablaba que si se viera a el mismo en el pasado se diría, “relájate un poco y concéntrate en los videojuegos”.

Relacionado: Blizzard Inaugura “Blizzard Arena” en Los Angeles

¿Quién más quisiera tener una abuela así? Déjanos un comentario abajo :D

TE RECOMENDAMOS
Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.