imagen de Blizzard muestra interés en el Cross-Play entre consolas para Overwatch
Overwatch Nintendo Switch

El anuncio de Overwatch en Nintendo Switch ha sido uno de los más importantes para la compañía en términos de imagen y financieros, donde este anuncio logró impulsar las acciones de Activision Blizzard a valores mejores que en Noviembre de 2018, sin embargo, el anuncio ha causado ciertas dudas, ahora que Overwatch se encontrará disponible en 3 consolas de última generación llega la necesidad de un juego cruzado para potenciar a la comunidad.

fue en base a esta interrogante, que ha sido una característica altamente demandada por los usuarios de Overwatch, el sitio Engadget se comunicó con Blizzard, la que dejó en claro su postura de acuerdo a la posibilidad de Cross-Play en Overwatch, declarando que es una opción que ahora mismo miran con buenos ojos, sin embargo, existe gran trabajo detrás.

Hemos visto lo importante del juego cruzado puede ser para nuestra comunidad, y estamos emocionados por su potencial. Aún así hay un gran trabajo que hacer en ambos lados, tanto por nosotros como en el de las plataformas, para determinar si esto llega a tener sentido para Overwatch, y estaremos vigilando como es que se desarrollan los sistemas y la tecnología alrededor del Cross-Play.

Si bien, la respuesta del estudio no entrega detalles o si quiera si están trabajando con aquello, aún así, deja la sensación de que Blizzard se abrirá en algún futuro a esta posibilidad, situación que se parece bastante a las primeras declaraciones del estudio frente a la incorporación de un RoleQ, incluso Jeff Kaplan, director del juego ha estado más abierto de hablar sobre el tema, en donde ha recalcado que este es un “problema” más del corte comercial (por las plataformas), que técnico, donde explicó que podrían habilitarlo de inmediato.

Sea como fuere, Overwatch será lanzado a Nintendo Switch el próximo 15 de Octubre, y a pesar de que tendrá una experiencia un tanto diferente con el resto de las plataformas, debido a sus prestaciones técnicas que ya han sido reveladas, la necesidad de un juego cruzado es cada vez más evidente, y la opinión de Blizzard ante esta característica, también es cada vez más abierta y positiva.

Puede que en un futuro no muy lejano veamos al fin debutar este sistema, posiblemente con una opción que permita a los jugadores de Nintendo Switch, el poder jugar a Overwatch por sobre los 30fps.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.