overwatch-concurso-artistas-skins-diseños-premios-oficial-blizzard-ingame

Todos hemos presenciado, como en muchas oportunidades, los artistas que disfrutan de Overwatch, muchas veces crean conceptos muy geniales sobre los héroes ya existentes o nuevos, con skins derivadas de la inspiración en otros juegos, celebraciones y/o figuras históricas.

Pues tal parece que Blizzard quiere dar la oportunidad a esos artistas que muchas veces sólo necesitan unos cuantos likes en la redes sociales y que el mundo sepa de su existencia. Recientemente en la fan page oficial de Overwatch, un articulo interesante ha aparecido, el cual se trataría de un concurso que llamaría a los artistas a realizar diseños de skins para sus héroes favoritos.

Este nuevo concurso es limitado para ciertos lugares de Asia, tales como Tailandia, Singapur, Malasia, Filipinas, Indonesia, y Vietnam. En donde se buscará las más creativas skins para los héroes de Overwatch, quienes busquen participar el periodo de inscripción será desde el día 28 de Enero de 2019 al 19 de Febrero de 2019, en donde sólo se aceptará 1 diseño por cuenta Battlenet que se registre. El periodo de votación, el cual incluirá una votación abierta del público tendrá lugar entre los días 20 de Febrero y 8 de Marzo, para finalmente revelar a los ganadores el 15 de Marzo del 2019.

Publicado por Overwatch en Miércoles, 23 de enero de 2019

Algo que ha causado un poco de polémica, aparte de la localización cerrada del concurso, son los premios que se otorgarán en dicha competencia, los cuales parecen ser un poco bajos, llegando a ser llamados como “insultantes” para la comunidad de artistas que rodean el juego. Los premios incluirán saldo battlenet y mercancías del juego, donde el mayor recibirá 80 USD de Saldo Battlenet y algunos objetos de colección del juego.

overwatch diseño skins fanart concurso artistas asia

Otro de los puntos interesantes que se mencionan en el apartado legal del concurso, es que al inscribirse un artista con su concepto, estará otorgando los derechos de publicación de dicho arte conceptual, eso quiere decir que Blizzard será el dueño de ese trabajo y podrá ser usado para cualquier cosa que ellos necesiten (publicidad, republicar, etc…), si bien Blizzard reconocerá la fuente de donde provino dicho material, el diseño pasará a ser propiedad de ellos.

Blizzard podría incluir Skins de fans en Overwatch en el futuro cercano

Esto, a pesar de oírse un tanto “abusivo”, es un apartado legal bastante normal sobre este tipo de concursos, esto es para evitar demandas, como las que está sufriendo Epic Games, por algunos de sus bailes en Fortnite. Si bien, esto no deja claro que alguna de estas skins vaya a estar en algún momento en el juego, existe una gran posibilidad que así sea, en primer lugar, este apartado legal le proporciona a Blizzard la capacidad de usar de la manera que estimen conveniente dicho concepto, el concurso además finalizará con los ganadores el día 15 de Marzo, prácticamente 2 meses antes del Aniversario del juego, por lo que podríamos esperar que los ganadores de este concurso puedan tener su reconocimiento in-game, para el aniversario de Overwatch que es en Mayo.

También se ha dicho, que debido a que sólo pocas naciones podrán participar de este concurso, es la forma que está teniendo Blizzard de “probar”, antes de lanzar otro concurso similar, en regiones donde el juego es mucho más popular y que la cantidad de participantes podría ser masiva.

Overwatch está disponible en Playstation 4, Xbox One y PC.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.