overwatch-nuevos-juegos-propiedad-intelectual-blizzard-entertainment

Overwatch ya ha cumplido 3 años desde su lanzamiento en 2016 para las plataformas de Playstation 4, Xbox One y PC, y a pesar de sus problemas, y cierta falta de contenido, muchos nos hemos divertido con este gran juego, y sabemos que su universo es grande, por lo que no sería del todo descartable pensar que esta IP pueda albergar otros géneros en el futuro, esto mismo es lo que confirma en una entrevista el actual presidente de Blizzard Entertainment, J. Allen Brack.

Hace unos cuantos días J. Allen Brack, actual presidente de Blizzard Entertainment, habría dicho en una entrevista que están emocionados por lo que han estado trabajando estos últimos meses, afirmando que “Blizzard actualmente tiene más juegos en desarrollo que nunca”, esto obviamente ha saltado las alarmas de los fans, sobre que es lo que tendría esta compañía preparado para su próxima Blizzcon 2019.

Recientemente J. Allen Brack ha sostenido una nueva entrevista con GameInformer, donde ha dado quizá algunas luces de lo que tienen planeado a futuro, específicamente se refirió a Overwatch como una IP gigante, debido a la forma en la que está construido su universo y sus carismáticos personajes y que Blizzard está convencido, que podrían salir más juegos de esta franquicia, tal como lo describe en su entrevista.

Hemos estado hablando acerca de que tenemos más juegos en desarrollo que nunca antes. Más juegos en desarrollo que en toda la historia de la compañía. También pensamos que pueden existir muchos diferentes tipos de juegos con las IP que ya tenemos. Si pensamos en Overwatch como IP por ejemplo, pensamos que es una IP extremadamente grande y que puede abarcar mucho.

Overwatch, el juego que la gente experimenta hoy, es sólo una pequeña parte de lo que podría ser esta IP. Lo hemos visto pasar con Warcraft, el cual comenzó como un juego de estrategia en tiempo real, para convertirse en un MMo y también en Heathstone, además han habido otros proyectos con Warcraft que no llegaron al mercado como Warcraft Adventures.

Pensamos que muchas de estas franquicias, tienen la habilidad de contener un montón de diferentes juegos y muchas diferentes experiencias de juego. Con eso dicho, han pasado 18 años entre la introducción de Diablo, la cual es la última IP de Blizzard, y el lanzamiento de Overwatch. Eso es mucho tiempo sin haber creado una nueva franquicia. Por lo que queremos crear más juegos para nuestras franquicias y también queremos pensar en nuevas franquicias.

Es cierto que Overwatch es una IP con un universo rico en historias y que a pesar de no haber salido aún de la llamada inicial de Winston, crear nuevos juegos alrededor de esta propiedad intelectual de Blizzard, nos podría dar un espectro y profundidad distinta a la del Multijugador basado en equipos que es Overwatch actualmente, la pregunta sería ¿Qué es lo que planea Blizzard con Overwatch? ¿Un MMo? ¿Un Battle Royale? o ¿Quizá la creación de un nuevo genero en la industria?

Overwatch se encuentra disponible en las plataformas de Playstation 4, Xbox One y PC.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.