overwatch brigitte winrate pickrate estadisticas competitivo

Al parecer las palabras de Jeff Kaplan al referirse a Brigitte sobre que “Cambiará el meta” han sido completamente ciertas, desde el sitio de estadísticas de Overwatch, Omnicmeta en su último reporte, nos da registro de esta situación.

El día de ayer Omnicmeta, un sitio encargado de dar estadísticas sobre lo que pasa en Overwatch, cuenta con más de 365.000 cuentas las cuales registran la actividad de estas en función de explicar lo que sucede en una mirada estadística a través de los rangos del competitivo de Overwatch, estrenó un reporte sobre el impacto de Brigitte en el competitivo.

En un nuevo reporte de este sitio, ya sólo a una semana de estrenarse su paso por el competitivo de Overwatch, Omnicmeta llegó con interesantes datos sobre Brigitte, según este sitio la hija de Torbjorn torretas locas estaría efectivamente generando un tremendo impacto a través de los rangos en el competitivo.

En resumen a su articulo hay unas cuantas cosas que destacan bastante, dentro de lo que es el pickrate, es decir, que tanto se elige Brigitte a través de los rangos del competitivo de Overwatch, Omnicmeta provee la siguiente información

estadisticas overwatch brigitte pickrate competitivo

Esta estadística nos habla que Brigitte es prácticamente un “must pick” en Gran Maestro (90%) y sobrepasa el 50% de pickrate en Bronce, esto puede tener un par de explicaciones, la primera, que sería la más común, es debido a su hype, por ser un nuevo héroe y lo segundo, es que brigitte trae consigo nuevas mecánicas interesantes, que donde explica Omnicmeta, se podría deber a la proliferación de un meta Triple-Support en los más altos elos.

La siguiente estadística más destacable de este reporte es el Winrate de Brigitte, que ha superado a cualquier expectativa.

estadisticas overwatch brigitte winrate

Ésta es la parte más “problemática” sobre esta nueva incorporación, su winrate es alto en todos los elos por sobre el 55%, declarándola en estos momentos como un “must pick” en todos los niveles, por lo que no es raro verla casi siempre en el competitivo, Brigitte es tan útil porque otorga más supervivencia al equipo y su CC hace que sus compañeros supports no sean borrados tan fácilmente por flankers. De hecho, desde Omnicmeta sentencian, al menos en los elos más bajos, que no tener a Brigitte en tu equipo podría costarte la partida.

También en el informe se habla de la capacidad de curación, armadura y daño de Brigitte, los cuales están bajos al promedio de otros héroes, así que ahora mismo no sería exactamente ese su “problema”, de todos modos desde Blizzard ya están preparando algunos ajustes que podrían llevar a Brigitte a estar un poquito más controlable y menos “rota” como opina la comunidad.

Algo que recalcan en Omnicmeta, es que por ahora Brigitte es el heroe con el mayor impacto desde su lanzamiento en la historia de Overwatch, quitandole el primer puesto a Moira con a 25% pickrate 52% winrate luego de su lanzamiento

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.