Hace un día el ciclo de la versión 1.30 del PTR de Overwatch terminó y hoy tuvimos la actualización con algunos balances y la incorporación de Ashe & Bob al juego. Geoff Goodman en los foros oficiales acaba de confirmar que Brigitte tendrá otro nerf más en el siguiente ciclo, es decir la versión 1.31.

En los foros oficiales en otro post más de “frustración contra Brigitte”, uno de los desarrolladores, Geoff Goodman, quien es el lider de diseño de personajes y encargado principal de manejar las habilidades, nerfs o buff, acaba de responder acerca del futuro de la hija de Torbjorn y tal parece que recibirá un Nerf bastante brutal al parecer.

overwatch ptr brigitte nerf 131

Tenemos un cambio en la habilidad Shield Bash, la cual hemos estado probando últimamente y es muy probable que llegue en el próximo PTR: Shield Bash no atravesará barreras.
Esto significa que por ejemplo, será más dificultoso ejecutar un stun cercano a un Reinhardt enemigo, pero aún podrán utilizar la habilidad para acortar distancias y ejecutar golpes melee para hacer funcionar “inspiración” (pasiva de Brigitte).

Esto quiere decir que si este nerf llega a presentarse en el PTR (cosa que es seguro que lo hará), Reinhardt no será obligado a bajar su escudo en medio de una Teamfight con la misma facilidad, es decir, podrá seguir haciéndolo, pero tendrá que entrar en el área del escudo de Reinhardt y traspasarlo para ejecutar dicha función. Esto será igual para cualquier barrera, como las de Winston, Symmetra y la misma Brigitte.

Tal parece que la viabilidad de Brigitte luego de este cambio irá en un gran descenso, mermando parte de su utilidad, igualmente habrá que ver como sale, pero al menos es una muy buena noticia para los gloriosos Main Reinhardt.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.