overwatch ptr 1.25 bug nuevos moira symmetra sombra

Hace un par de días el servidor PTR de Overwatch, el cual sólo está disponible para PC, dejó caer un gran parche que lo actualiza a la versión 1.25 que después de su periodo de pruebas llegará al resto de las plataformas, como todo gran parche, este vino con arreglos de bugs, el rework de Symmetra y un par de nuevas herramientas sociales, pero como en cualquier producto/servicio informático, al arreglar y agregar ciertas cosas, otras más se pueden romper en el proceso.

Si bien, aún es temprano para decir que no se encontraran más bugs, hay unos cuantos que si llegan a aparecer en la versión final de la actualización 1.25 de Overwatch podrían de alguna u otra forma romper con la experiencia de juego, por lo que daremos aviso de éstos y servirá de conocimiento para el resto. Los bugs se centran en Moira y Symmetra.

Symmetra Bugs

  • Teletransportador

El primer bug que mostraremos tiene relación al nuevo teletransportador de Symmetra, que ha sido uno de los cambios más populares, este permite con la acción de una tecla teletransportar a los aliados e inclusive un par de Ultimates, como la autodestrucción de D.va y el RipTire de Junkrat, si bien, específicamente este bug podría no ser un problema mayor, visualmente lleva a confusión, en el siguiente video vemos como Reinhardt usa su habilidad Charge en contra de Symmetra y ésta en el proceso, se teletransporta, pero aún así termina contra una pared.

Acá el problema es como el juego interpreta esta acción, visualmente para el jugador, Symmetra pudo safarse del “Pinned” del Charge, pero para el juego, el jugador aún sigue estando bajo el efecto del Charge de Reinhardt. Obviamente es más un bug visual, ya que nada, excepto un CC, debería parar a Reinhardt.

  • Spam M1 Symmetra

Lo siguiente tiene que ver con el disparo primario de Symmetra, que tuvo cambios, ya no se autolockea, como era en la versión 2.0, si no que ahora es similar al rayo de Zarya, pero gana daño por sobre el tiempo. En el siguiente video vemos gráficamente como el rayo junto destruye a un robot de la sala de entrenamiento, de forma normal, pero si apretamos repetidamente el disparo primario, el daño, por alguna razón que se desconoce, aumenta mucho.

Es posible que esté afectado sobre un bug en moira que es similar, pero que no representa demasiada amenaza para el juego normal, Moira puede hacer Spam de su disparo secundario y rellenar la barra de recursos de sanación 3 veces más rápido de lo normal.

  • Daño de las nuevas torretas

Este bug tiene relación a las nuevas torretas de Symmetra, se encontró que el daño que hacen en la versión 2.0 (Ahora en el Live de Overwatch) y en la versión 3.0 (Sólo en el PTR), son iguales. Si bien, en los patch notes de la actualización 1.25 del PTR, sólo dice que hubo un aumento de daño de las torretas, este no se representa en números, pero podemos ver en el siguiente video como es que hacen el mismo daño.

Moira Bug

  • Sanación a través de escudos

Parte de los Patch Notes de la versión 1.25 del PTR de Overwatch, se arregló un bug concerniente a Moira, la cual le permitía sanar a los aliados con su disparo primario a través de escudos enemigos, Moira hasta la versión 1.24 de Overwatch era el único healer que podía sanar a través de escudos enemigos, si bien un arreglo así balancea un poco las cosas, la verdad es que limitó en esta ocasión a este personaje, no por el hecho que ahora no pueda, si no que como el disparo primario tiene un “cono” de acción, algo en este arreglo salió un poco mal, Otros healers, como Ana o Mercy, tampoco pueden sanar a través de escudos enemigos; sin embargo, si una pequeña sección de tu aliado sale del escudo, Ana y Mercy pueden enviar sanación, no así Moira, dejaremos un video en la posición de tiempo donde se explica más gráficamente este problema.

Sombra Bug

  • Translocador Bug

Un bug que puede ser muy molesto para los Main Sombra que ha estado en la versión 1.25 del PTR, este bug afecta directamente al translocador de Sombra, el cual si es arrojado al vació no desaparecerá, en cambio en la versión 1.24 este bug no existe, la incomodidad acá es que el translocador queda posicionado y el tiempo de uso corre, en cambio en el live desaparece y empieza a correr el tiempo de enfriamiento, en el siguiente video pueden ver más gráficamente este problema.

Este articulo sirve para dar conocimiento a la comunidad de habla hispana sobre estos bugs, que esperamos que sean resueltos para cuando la versión del PTR llegue a su versión final en el servidor Live de Overwatch y disponible en todas sus plataformas (PC, Xbox One y PS4)

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.