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Amplia ha sido la discusión sobre los bans de héroes en Overwatch en estos últimos meses, muchos personajes de la escena profesional, casual y del entretenimiento han dado su opinion al respecto, algunos rechazan la idea debido a la poca cantidad de personajes en Overwatch, pero otros pesos pesados como Jayne, coach de Dallas Fuel y ahora último ioStux, entrenador de Boston Uprising Academy, han dicho que un sistema de bans en el juego le daría una mayor diversidad de composiciones al entorno profesional.

Si alguno de ustedes ha estado al tanto de como funcionan las composiciones en Overwatch, notarán que tenemos diversidad, al menos para la mayoría de los jugadores la hay, pero cuando se observa el entorno competitivo de más alto nivel, es decir GM/Top500 en el juego y profesionales, podemos ver un pequeño estancamiento con la composición más popular en esos rangos, GOATS, según varios analistas y jugadores, no le hace bien a Overwatch, esta composición que tiene como pilares el uso de 3 soportes y 3 tanques, la cual fue popularizada por un equipo de Overwatch Contenders del mismo nombre, es extremadamente útil sobre todo en ataque y que muchas partidas se resumen en composiciones espejo, es decir GOATS Vs. GOATS.

ioStux Coach de Boston Uprisin Academy, realizó una detallada publicación en el subreddit de Competitive Overwatch, en el que explicó en base a su conocimiento, que un sistema de baneos para héroes a nivel profesional, sería un arreglo que ayudaría a la estrategia general del juego y daría más diversidad en los más altos escalones del sistema competitivo de Overwatch, entre sus declaraciones ioStux toma varios de los contra argumentos más populares sobre un sistema de ban para héroes y los desmiente. Dos argumentos en especifico sobre una caracteristica de este tipo siempre saltan en la conversación, una es la cantidad de héroes en el roster, que al ser muy poco, las opciones de eliminar a un héroe de la selección darían como resultado un impacto muy elevado y negativo al juego, la otra se refiere a que habría una constante de banear a un solo héroe en cada partida, por ejemplo Brigitte, la cual es la razón principal de la existencia de GOATS.

Según lo escrito por ioStux, sus declaraciones frente a estos temas fueron las siguientes:

“Overwatch tiene suficientes héroes, gracias a su componente único en cada uno de ellos, volvería mucho más efectivo los bans, creando más diversidad en las composiciones”

“Si eliminas a Widowmaker contra New York Excelsior con Pine, en un mapa donde el usualmente la elige, eso significa que Zenyatta estará disponible, por lo que podrás ver a JJonak con Zen. Si el equipo piensa “Oh, mierda, es mejor que lidiemos con la Widowmaker de Pine que con el Zenyatta de JJonak”, por lo tanto eliminarían a Zen y JJonak no podría usarlo, pero ahora la audiencia podría ver a Pine con Widowmaker”

La discusión se ha vuelto cada vez más popular entre los jugadores, incluso hace unas cuantas semanas, durante un stream junto a Reinforce (Analista de la Overwatch League), Geoff Goodman, líder de diseño de personajes en Overwatch, se le planteo la interrogante sobre un sistema de bans para héroes, a lo que el respondió que hacía falta llegar a un mayor número de héroes, pero la posibilidad estaba siendo discutida por el equipo desarrollador.

También varias ideas se han puesto sobre el tapete, hace algún tiempo un usuario del foro oficial de Overwatch escribió lo que el tituló como “Un Manuscrito de actualizaciones”, de alrededor 11 mil palabras, donde tocó el tema de los bans en la selección de héroes, pero que esta característica sólo estuviera disponible para niveles por encima de Diamante, ya que el entendía que la diversidad de composiciones se “estancaba” entre más alto el rango en el juego.

Si quieres revisar los argumentos en su totalidad de ioStux te dejamos el link a su publicación, es larga, pero interesante, además también te dejaremos el enlace al “manuscrito” hecho por el jugador que les contamos anteriormente, tiene varios argumentos bueno y otros no tanto para arreglar ciertas cosas que el considera como “problemas” en el juego.

 

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.