coach houston outlaws tairong overwatch league disculpa bomba hiroshima

La Overwatch League acaba de finalizar su Stage 1 y ya hemos tenido un par de incidentes con jugadores, pero los errores de “hablar” demás no son de exclusividad de los jugadores, los que están detrás de ellos, los entrenadores también tienden a figurar en el circuito profesional.

Pasó hace unos días en donde el Coach de Houston Outlaws Tae-yeong “TaiRong” Kim en su twitter, no se le ocurrió nada mejor que postear un meme que apunta directamente a la bomba lanzada en hiroshima en 1945.

bomba coach tairong overwatch houston outlaws

esto claramente no llego a oidos sordos, de hecho alguien que ha estado castigado por sus dichos por casi 2 meses xQc se refirió a este asunto muy, pero muy enojado.

básicamente lo que xQc dice acá, es “Por lo que he dicho, he estado en banca por 2 meses y viene el, postea esto y no pasa nada (cierra stream)”. Recordemos que xQc fue multado por 2.000 USD y castigado por toda la Stage 1, por sus dichos homofobicos en contra de Muma de Houston Outlaws.

Tairong ha reconocido el error y optó por auto castigarse por esta ofensa donando $1.000 USD a una ONG que se encarga de esparcir la enseñanza de lo que dejó la bomba de hiroshima lanzada en 1945 en Japón llamada Hiroshima Pace Culture Foundation, Tairong expresa sus disculpas con el siguiente mensaje.

Mis sinceras disculpas por lo que he hecho
Lean

bomba disculpas entrenador houston outlaws

 

Hola. Este es Tairong, el entrenador principal de Houston Outlaws.
Después de la semana 5 partido imprudentemente publiqué un meme de una bomba sin darme cuenta de las implicaciones sensibles y significados que tenía. Sólo me di cuenta después de escuchar la explicación de muchas personas. Por no saber acerca de su seriedad, me siento sinceramente culpable hacia la gente que se vio afectada por mi publicación, y todos los fans de la Overwatch League que aman la escena de los Esports.
Deseo dejar claro que no soy una persona que tiene sentimientos de racismo o xenofobia. La Overwatch League es la primera liga en el mundo que alberga a los mejores jugadores de todo el mundo que muestran las acciones más increíbles, y estoy sinceramente orgulloso de ser parte de ella.
Por lo tanto, no podía soportar dejar pasar el terrible error que fue causado por mi falta de conocimiento. Porque sé que al ignorarlo ya no me merezco estar frente a mis jugadores y otros compañeros de equipo.
Creo que con sólo un trozo de escritura, no es suficiente para transmitir mis verdaderos sentimientos de arrepentimiento y disculpa, así que voy a hacer dos promesas.
* 1-voy a considerar el impacto que mi comportamiento ha tenido en los fans de acuerdo con mi trabajo y posición antes de tomar cualquier acción
* 2-voy a donar $1000 a la ONG llamada Hiroshima Peace Culture Foundation con el fin de mostrar mi sinceridad para disculparme.

La Overwatch League volverá para la Stage 2 este 21 de febrero, con quizá una nueva alineación para los equipos de la liga y probablemente la primera mujer en el circuito profesional de Overwatch

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.