overwatch league codigo de conducta

Es algo que la comunidad entera se está preguntando, ya hemos visto como xQc jugador de Dallas Fuel, gracias a sus dichos homofóbicos en su stream, fue multado con $2.000 USD por la comisión de la Overwatch League y no podrá jugar hasta la Stage 2, también recientemente Profit de London Spitfire fue multado con 1.000 USD por levantar su dedo de al medio a la camara durante la transmisión.

Pero, ¿Donde está ese famoso código de conducta que tanto enfatiza la comisión de la Overwatch League?, el sitio The Telegraph logró hacerle está pregunta al comisionado Nate Nanzer quien respondió con lo siguiente:

No tengo la fecha exacta, pero es algo en lo que hemos estado trabajando y creo que lo estaremos publicando dentro de los próximos meses.

Osea, existe, es “mencionado”, pero no puedes leerlo, no sabemos exactamente que es lo que se les obliga a los pros en sus contratos, pero sabemos que hay reprimendas si rebasan la linea. Una que quizá sea parte del contenido fue en una vaga respuesta que dio Nate Nanzer en esa misma entrevista.

Nosotros básicamente les decimos: No sean unos idiotas, algo que esperarías de cualquier interacción con otro ser humano y es importante que los jugadores lo tengan claro…No tengo ninguna expectativa de que estos jugadores sean necesariamente unos modelos a seguir, pero sí necesitan entender que Overwatch es un juego que es muy ampliamente atractivo.

The compete pudo entrevistar al CEO de Dallas Fuel Mike Rufail, el cual fue bastante sincero con el asunto del código de conducta y que al menos para ellos es algo que todo equipo debiese tener como un standar, en sus palabras

Las cosas que no toleramos son bastante estándar en el lugar de trabajo. No puedes ir por ahí diciendo insultos raciales, acosar a la gente, ser físico, lo que sea. Es un código de conducta de civismo y humanidad.

Algo que también pasó hace poco es que las reglas de la nueva y unida Overwatch Contenders se han actualizado, dejando lo que parece una sección en la que se habla del comportamiento de los jugadores

Los participantes no podrán ofender la dignidad o la integridad de un país, persona privada o grupo de personas mediante palabras o acciones despreciativas o discriminatorias por razón de raza, color de la piel, origen étnico, nacional o social, género, idioma, religión, política opinión, estado financiero, nacimiento o cualquier otro estatus, orientación sexual, o cualquier otra razón.

Por lo que nos viene a la mente, como, siendo la Overwatch League, la liga más ambiciosa de todo el esport que rodea a Overwatch, aún — ya estando en su semana n° 3 —, no tiene publicado ese código de conducta que todo el mundo se pregunta y por el cual ya dos jugadores profesionales fueron multados y castigados por el.

TE RECOMENDAMOS
Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.