Ya ha más de un año de haberse estrenado el sistema competitivo en Overwatch en todas sus plataformas, por fin los usuarios de consolas tendrán la posibilidad de reportar a los jugadores tóxicos que se encuentren en sus partidas.

Es por todos conocido ya que en Overwatch hay muchos players trolls o tóxicos, los cuales sin razón aparente buscan hacer perder a sus equipos a propósito, hace algunos días hablábamos de que esa podrida esquina del juego lamentablemente iba en aumento y que por más que reportásemos a esos individuos parecía no haber acciones reales sobre ellos.

Relacionado: Un 20% de los jugadores son “Throwers”

Ayer en los foros oficiales de Overwatch, Jeff Kaplan nuevamente se hizo presente en un post cuya temática era abordar el “cuándo” podrían los usuarios de consola tener su sistema de reporte a lo que jeff respondió:

jeff kaplan habla sobre el reporte en consolas de overwatch

El sistema de Reportes en consola estará disponible cuando el parche 1,14 esté listo (el parche que tiene DM y TDM y se encuentra actualmente en el PTR para la prueba).
Gracias por ser tan paciente con nosotros.
Además, es importante tener en cuenta que el sistema de reportes y los castigos son en gran medida un constante desarrollo para nosotros. Las mejoras continuarán a lo largo del tiempo. Estamos trabajando en el aumento de los castigos para los infractores frecuentes, les llegarán notificaciones de correo electrónico cuando los reportes dan lugar a una acción disciplinaria (estamos experimentando con esto en este momento y vamos a estar refinándolo) y, eventualmente, las notificaciones en el cliente del juego cuando los reportes terminan en una acción.

Esto quiere decir que el sistema de reportes en consolas estará muy pronto, probablemente en algo de 2 semanas, o cercano al término de los Summer Games 2017 y además es muy posible que los reportes ahora tengan un mayor impacto, ya que como un comunicado oficial que está en los foros explica, el sistema tendrá cambios en la recepción y determinación en cuanto a los castigos y su frecuencia, así que recomendamos que empiecen a comportarse dentro del juego :D.

Te podría interesar: ¿Un nuevo mapa en Overwatch?

¿Cuándo juegas en consola te encuentras a muchos trolls? déjanos un comentario abajo :D

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.