overwatch-league-kephrii-washington-dc-tryout-enter
Hace unos días exploto un tipo de “polémica” que involucra al Streamer, Kephrii sobre la posibilidad unirse a la Overwatch League como jugador de una de las nuevas franquicias para la segunda temporada.

Hace unos cuantos días el conocido Streamer de Overwatch, Kephrii dejó un Twitt destacado en su cuenta, en el que decía tener un interés real de pertenecer a una de las nuevas franquicias que entrará en la segunda temporada de la Overwatch League, hablamos de Washington DC, el cual aún no presenta su roster oficial, logo o nombre con el que se le conocerá.

Hey @OverwatchDC, ¿Cómo puedo unirme a este equipo? Soy de DC / Norte de VA y me gustaría tener la oportunidad de probarme. Si no soy lo que ustedes buscan lo entenderé; sólo estoy preguntando por una forma justa, de poder probar mi valor en un Scrim/prueba.

Esto llamó bastante la atención, muchos de sus seguidores se vieron emocionados de que uno de sus Streamers favoritos tuviese interés en el circuito profesional de Overwatch, pero también hubo varios que se sintieron pasados a llevar, si es que esto pudiese llegar a ser real.

https://twitter.com/ItsGamerDoc/status/1045812018765320192

Tal vez empezar a hacer Scrimming y entrar en la Contenders, sin ofender, todos sabemos que eres un Widow OTP, y si quieres cambiar eso, podrías probarle a la gente que se equivoca, si es que quieres que te tomen enserio para la Overwatch League.

Contender podría ser un gran paso hacia atrás en mi exitosa carrera como Streamer. Tengo una esposa, una casa y cuentas que pagar. Además, no puedo simplemente volver hacia atrás y unirme. Juego más que sólo Widow y estaría encantado de probarlo, si me dieran una oportunidad de una audición.

Sobre este mismo tema, incluso xQc, se dio un tiempo para hablar enserio sobre lo que significa pasar por encima a un montón de gente que ha estado batallando, dentro de la mecánica del “Path Of pro” que promociona la Overwatch League, para finalmente tener una oportunidad de entrar en la liga profesional (Open Division > Contenders > Overwatch League).

La cosa es que, nadie está en audiciones ahora mismo, cierto?. “Es un paso hacía atrás en mi exitosa carrera como streamer”, Si, por supuesto, la vida no es estar haciendo intercambios o sacrificando cosas. La vida trata de hacer cosas que disfrutas, hacerlas más grandes y tener objetivos aún más grandes. ¿Creen acaso que la gente de la Contenders tiene un Plan B?, siquiera tienes un Plan A chicos, no tienen nada, y aún así siguen dedicando su vida a esta cosa. Y de pronto aparece este tipo, con estabilidad económica, todo bien y perfecto y pidiendo un atajo?… Eso es tremendamente insultante… todos se están partiendo el culo por esto… ninguno tiene un Plan A o Plan B… es terrible, es estúpidamente terrible.

Si bien la postura de xQc es un tanto agresiva, tiene un punto, y es el “Path to Pro”. Una mecánica la cual se enfoca en 3 escalones, la Overwatch Open Division, donde cualquier agente libre es capaz de inscribirse en un torneo, que les permitirá avanzar al segundo escalón el cual sería la Overwatch Contenders, donde los ganadores o mejores exponentes tendrán una chance de poder entrar a alguno de los 20 equipos que ostenta la Overwatch League.

No sabemos si Washington D.C ha tomado contacto o no con Kephrii, lo que si  sabemos es que la opinión pública está un tanto dividida en este asunto, hay muchos quienes quieren ver a Kephrii en el circuito profesional, y muchos otros que creen que sería injusto para quienes participan de una de las mecánicas de ascenso principales de la liga. También hay que ser objetivos, ya que la Overwatch League es “entretenimiento” y como tal debe de ser cercana al público y vender, esto deja en una buena posición a Kephrii, ya que su sola presencia llamaría a muchos a entrar más a la Overwatch League para verlo participar.

Es un tema sensible que estará resonando por un tiempo, mientras los nuevos equipos no revelen su roster y todo este dicho para la segunda temporada, si algo de esto cambia lo estaremos informando pronto.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.