overwatch-corea-del-sur-ley-anti-boosting

El “Account Boosting” es una práctica que se ha hecho habitual en Corea del Sur, pero muchos desarrolladores de juegos competitivos como Overwatch y League Of Legends, han declarado que éstas prácticas rompen con la experiencia de los jugadores a nivel competitivo.

El “Account Boosting” para quien no sepa, es básicamente un servicio en el que por un precio X, prometen elevar el nivel de tu cuenta o rango en el ambiente competitivo, es decir, si tienes dinero y estas en Bronce en Overwatch, existen servicios que te ofrecen por una cierta cantidad de dinero, el dejarte en posiciones como Diamante / Master / Grandmaster, dentro del apartado competitivo del juego.

Ésta práctica es la que el gobierno de Corea del Sur quiere dejar fuera, ya que se planea agregar a la ya promulgada Ley de protección de Comercio de Desarrolladores, la persecución de empresas que hoy se dedican a ofrecer dichos servicios. Ésta medida fue propuesta el pasado 12 de Julio y hoy ya ha llegado a manos del Comite de Revision de la Asamblea Legislativa Nacional Surcoreana. Según el sitio surcoreano ThisIsGame dicha adición a la ley establece lo siguiente.

Se eliminará toda búsqueda de beneficio económico, sobre mecánicas que el desarrollador no haya provisto o sancione, otorgando puntos o logros que van en contra del proceso normal de los videojuegos, así mismo se eliminará la publicidad/ofrecimiento de dichas actividades.

Quienes infrinjan esta ley serán sancionados con 18.000 USD o 2 años de cárcel efectiva. La justificación que se da para que ésta propuesta llegue a puerto, es básicamente proteger el normal flujo que los desarrolladores les han dado a sus apartados competitivos, en Corea del Sur, tener un alto nivel en un juego popular como Overwatch o League of Legends, te da un estatus social mayor, por lo que la necesidad de servicios que ofrezcan la posibilidad de tener éstos privilegios abunda.

Primeramente esta ley debe pasar por la audiencia del Comite de Cultura, Deportes y Turismo junto al Comite de Legislación Judiciaria antes de pasar al Comite de Revision de la Asamblea Legislativa Nacional, que se espera suceda este 30 de Diciembre.

En el pasado Corea del Sur ha hecho acciones en contra de hackers que han producido, vendido y distribuido bots para Overwatch y otros juegos, y según declaran los impulsores de estas leyes, esto ayudará a crear un ambiente de juego justo en el país.

Incluso la Overwatch League no ha estado exenta de polémicas debido al Account Boosting, el año pasado OGE de Dallas Fuel, BQB de Florida Mayhem y SADO de Philadelphia Fusion, fueron sancionados por la liga, siendo el último la más dura, el cual fue sancionado por 30 juegos con su equipo.

TE RECOMENDAMOS
Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.