overwatch-corto-live-action-actores-blizzard-brown-face

Todos los jugadores de Overwatch concordamos que una de las cosas que más nos apasiona del juego es su lore diverso, últimamente no ha sido un gran desfile de este, aunque hemos tenido algunos cortos animados, no se ha avanzado mucho en la historia y muchos de nosotros tenemos más preguntas que respuestas.

En un esfuerzo por intentar traer su propia interpretación de los hechos, el equipo de Think Big Studios, realizó una pieza audiovisual que nos transporta a Eichenwalde, donde Soldier 76, D.va (en el centro de comando) y Tracer, intentan traer de vuelta al viejo escudo de Overwatch, Reinhardt. En su búsqueda por la ciudad casi deshecha de Eichenwalde, se topan con Brigitte quien los conduce directamente donde Reinhardt se encuentra.

Pero como toda historia debe tener algo de conflicto, al encontrar al viejo Leon comienzan los problemas, Sombra logra hackear el sistema que D.va maneja, dándoles la información al resto del equipo de Talon sobre la ubicación de los héroes. Una frenética batalla comienza entre Reaper, Widowmaker y el resto. Aquí es cuando Reinhardt logra entrar en razón y accede a nuevamente entrar a las filas de Overwatch para proteger al mundo de lo que está por llegar.

*El video tiene la opción de “incrustado” en sitios web desactivada, por lo que si quieres verlo debes clikear en “Ve este video en Youtube” cuando le des a “iniciar” te saldrá la advertencia.

El corto en general tiene buena fotografía y buenas tomas, además que está lleno de efectos visuales y CGI, para intentar darle ese ambiente que Overwatch siempre ha tenido, si encontraron algunas actuaciones extrañas, es que básicamente no se trata de actores per se, este proyecto se realizó con Cosplayers y con un bajo presupuesto para llegar a la pieza final que acaban de ver.

Obviamente como en todo, el corto no ha estado exento de polémicas gracias a algunas decisiones de los productores, la comunidad o más específicamente un grupo de SJW, ha estado insistentemente tirando el proyecto abajo, por la actriz que interpretó a Sombra, para darle una caracterización más acorde, se decidió por tomar a una actriz caucásica y pintar su cara de color café, muy similar a la caricatura racial “Black-Face” que se usaba antaño con los actores blancos interpretando a negros.

overwatch-brown-face-corto-live-action

Han habido alegatos tanto a la productora, como a la actriz, que ésta última ha declarado que no tenía opción de acuerdo al contrato que firmó, por su parte la productora Think Big Studios, no ha dado declaraciones y se ha limitado a borrar los comentarios de odio dentro de su video. Igualmente el suceso no ha pasado a mayores y los fans se han quedado solamente con la impresión que dicho corto ha llenado ciertos espacios en la trama.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.