overwatch hammond fecha lanzamiento ps4 xbox one pc live servidor

Actualización Oficial*

Se ha confirmado a través de la cuenta oficial en Twitter de Overwatch que Hammond / Wrecking Ball entrará al servidor Live, PS4 y Xbox One, el día 24 de Julio de 2018, es decir el próximo Martes, al menos le atinamos a una de las 2 fechas tentativas que habiamos presentado.


Hammond o Wrecking Ball, es el nuevo héroe de Overwatch que se ha mantenido casi 3  semanas ya en el PTR (Región pública de pruebas), servidor exclusivo de la versión de PC en donde se pueden probar las últimas actualizaciones de Overwatch antes de salir a todas las plataformas.

Blizzard es una entidad de hábitos, de hecho es relativamente fácil seguir la pista de sus eventos y lanzamiento de héroes nuevos, cada 3 meses el equipo de Overwatch nos presenta un nuevo héroe en su roster y este tiende a pasar entre 2 a 3 semanas dentro del PTR, para ajustarlo antes de entrar al servidor live y a las plataformas de Xbox One y PS4. Este jueves ya se cumplirían 3 semanas desde su lanzamiento en el PTR el día 28 de Junio, por lo que tenemos 2 fechas tentativas donde Wrecking Ball se haría paso al servidor oficial.

Hammond ya recibió su primer ajuste hace casi una semana y no han habido más cambios desde entonces, esto nos indica un par de cosas, una es que el equipo de Overwatch ya estaría preparado para su lanzamiento oficial, hay que recordar que las cosas para consolas son un poco más lentas, debido a que cada parche del juego debe pasar por una certificación especial tanto de Playstation 4, como de Xbox One, para poder actualizar el juego, por lo que es muy posible que en estos últimos días Wrecking Ball y el parche que lo acompaña, hayan entrado en el proceso de certificación, el cual demora 1 semana.

Una de las fechas clave que pensamos podría ser su gran estreno, es mañana Martes 17 de Julio, esto debido a que los Martes son los días en que normalmente Overwatch tiene mantenimiento y/o actualizaciones importantes, pero, como también este jueves 19 recién cumplirá 3 semanas en el PTR, puede que esto indique que se pueda retrasar una semana más su estreno, dejándolo para el día Martes 24 de Julio.

El día jueves 12 de Julio el PTR se actualizó dejándonos ver todas las Skins y cosméticos que tendrá Hammond/Wrecking Ball para su estreno, esto también es un indicativo que su salida está muy pronta a llegar a los servidores oficiales de Overwatch.

Si quieres saber más de las habilidades de Wrecking Ball/Hammond el nuevo héroe de Overwatch, te dejamos con un enlace, con toda su información, tanto de daños, enfriamientos y formas en las que funcionan sus habilidades.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.