spdigital torneo overwatch cambios reglas chile

Hoy en el grupo de Facebook Overwatch Chile, se hizo una denuncia sobre un repentino cambio en las normas de inscripción del torneo SPdigital, que este año celebra su quinta fecha.

El usuario ‎John Valdebenito Sharp‎ hizo publica su denuncia en el grupo de Facebook Overwatch Chile de un extraño y curioso cambio de reglas del torneo SP Gaming Tournament #5 que organiza la tienda de hardware SPdigital en Chile.

reglas antiguas sp digital torneo

nuevas reglas sp digital torneo overwatch

La denuncia que hace John Valdebenito Sharp‎ se centra en que el y su equipo, se habían inscrito tal cual las reglas lo requerían, contaban con 4 jugadores chilenos y 2 brasileños, pero la organización rechazó su inscripción, el motivo “Incentivar la escena de esports en Chile”. Luego de este rechazo fue cuando las normas de la inscripción para el torneo, cambiaron.

Tras algunos comentarios en la publicación, pudimos saber que parte del equipo que fue rechazado por la organización del torneo de SPdigital, eran jugadores regulares de la Overwatch Contenders, la liga semiprofesional de Overwatch y seleccionados de los mejores equipos de la Open Division. Si esto motivó a SPdigital a cambiar las normas y rechazar a dicho equipo, carece un poco de sentido, debido a que el fin de una competencia es tener a los mejores elementos en ella.

Por parte de SPdigital aún no hemos recibido respuestas, pero en cuanto las tengamos iremos actualizando este articulo.

Este cambio según el sitio Alerta Geek Chile no sería la primera vez que en el torneo de SPdigital pasan irregularidades, en su versión #1 le negaron la posibilidad de pausar la partida a un equipo y en la versión #2 no dejaron hacer cambios en la alineación al equipo White Panthers, estando esta posibilidad en las reglas del torneo, lo cual llevó a que este equipo tuviese que abandonar el torneo en semifinales.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.