overwatch dafran ban exploit game

Hace unos cuantos días Daniel “Dafran” Francesca fue suspendido, se asume que fue debido al abuso de una mecánica del juego, la cual lo hacía tener un menor tiempo de respawn, igualmente no está del todo clara la razón de la suspensión.

La característica en cuestión es la mecánica que les permite a las personas reconectarse a una partida, luego de haber sido expulsados por una inestabilidad en la conexión o por si por error le dieron a “abandonar partida”, la idea detrás de esto es que al momento de morir, sales de la partida e inmediatamente después ingresas nuevamente, esto reinicia para el jugador la selección de personajes y puede salir del respawn sin haber esperado los 8 segundos para revivir.

Al final el equipo en el que estaba jugando Dafran perdió la partida, y luego de haber finalizado la partida, el juego expulsó a Dafran, suspendiéndolo por 1 día.

La razón de la suspensión no está del todo clara, esto debido a que durante el día Dafran recibió una advertencia de comportamiento en el juego y pudo coincidir con el hecho que les describimos anteriormente y nunca recibió un mail con la razón/categoría de su suspensión, por lo que se asume que fue por abusar de esa mecánica.

Ahora esto sirve de lección para que no intenten aprovecharse de este tipo de mecánicas, el cliente de Overwatch registra los movimientos de las personas, por lo que no sería difícil encontrar a quien abuse de esta mecánica.