overwatch league disney xd espectadores rating

Ya anteriormente les habiamos comunicado que las cadenas televisivas de Disney XD y ESPN estarían transmitiendo los Playoffs en vivo y también el acuerdo se extendería para segunda temporada de la Overwatch League para el próximo año, hace algunos días salieron los números en rating de los 150 programas más vistos en USA en horario estelar y créanlo o no, la transmisión de la Overwatch League estuvo ahí.

Según los datos recopilados por el sitio UNIKRN el día viernes por la tarde los Playoffs de la Overwatch League se habrían posicionado al lugar #145 de la lista de los 150 programas de tv más vistos en estados unidos, generando un rating de 0.03 con 127.000 espectadores entre las edades de 18-49 años, si bien en un inicio no parece demasiado, el horario en el que entró a competir la transmisión de Disney XD, es uno de los más competidos del mercado televisivo estadounidense, además se declara que para la cadena y el normal desarrollo del canal Disney XD esos números son más que favorables.

El pequeño experimento del cual se había dudado un tanto en ser televisado, ha dado grandes resultados comerciales, teniendo en cuenta que los sponsors de la OWL sólo habían mantenido una presencia a través de las transmisiones en Twitch y MLG.com, hoy entran a un mercado televisado, más valioso, tanto para los equipos de la liga, como para la liga misma y como se muestra ante el mundo.

Otro dato interesante sobre la transmisión televisada, es que la Overwatch League se convirtió el en Esports #12 del ranking de los más vistos, al haber sido televisado, en cuyo ranking el primer lugar fue la ELEAGUE de Tekken 7 con 413.000 espectadores en promedio.

Aún no se han reportado los números en los espectadores del canal ESPN3, puesto que tanto ESPN y Disney XD estarán transmitiendo las partidas de los Pleyoffs de la Overwatch League, a pesar de esto la liga, en combinación de Twitch y Disney XD tuvo un promedio de 217.000 espectadores simultáneos.

Aún queda ver que pasará con las finales de la Overwatch League, el día 27 y 28 de Julio en el estadio Barclay’s con una asistencia confirmada de 20.000 personas. Esta semana debiesen definirse los 2 equipos que se enfrentarán en poseer el titulo del mejor de la liga de la primera temporada regular de la Overwatch League, que por cierto hoy se decidirá entre London Spitfire y Los Angeles Valiant, quien será el primer contendiente de las finales a eso de las 19:00Hrs. Hora de Chile y se podrá disfrutar en el canal oficial de Twitch de la Overwatch League.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.