stevo habría sido baneado por el desafio de bronce a gm en overwatch

Hoy el conocido Streamer Stevo, cuando quiso intentar realizar nuevamente la proeza de subir desde Bronce a Gran Maestro su cuenta resultó baneada en vivo.

stevo habría sido baneado por el desafio de bronce a gm en overwatch

Hace poco Jeff Kaplan nos hablaba de que el sistema de reporte contra quienes abusaran del sistema se iba a poner más estricto y que ciertas infracciones iban a cambiar en el tiempo, esto es quizá lo que le habría pasado hoy a Stevo conocido Streamer que logró llegar a Gran Maestro en 10 Horas sólo jugando Symmetra, si bien, esta es una gran “proeza” debido a que Symmetra no es exactamente un personaje multiproposito, las secuelas de estos desafíos podrían afectar a alguien más.

Relacionado: Jeff Kaplan: Ya se han aplicado acciones a cuentas Boosteadas

Es prácticamente de conocimiento publico que muchos Grand Master, por deporte o por que están aburridos, terminan jugando partidas con Bronces, platas o platinos, solo y por el simple hecho de poder hacerlo, ya sea desechando partidas completas para ir bajando de rango a propósito, comprando cuentas en bronce o comprando cuentas nuevas, las poco queridas “Smurfs“. Si bien Jeff y el equipo de Overwatch no están directamente en contra de que alguien tenga varias cuentas secundarias, si les molesta cuando esto afecta a otros jugadores.

Y uno se pregunta ¿A quien podrían estarle afectando estas practicas? a quienes contra el Grand Master está humillando, en el juego existe el MMR por una razón y esa es evitar estas situaciones, para quien no es tan habilidoso como un GM o Master, le resultará imposible luchar en contra de ellos, resultando en una partida perdida, no por habilidad, si no por un desbalance injusto. Es aquí donde esta practica es penalizada o debiese serlo, debido a que estos sujetos modifican sinteticamente su MMR para poder hacer “shows” combatiendo en partidas 1v6, que en Youtube o Twitch generan audiencia, pero es malo para el competitivo a niveles menores.

Relacionado: Jeff Kaplan: Acciones disciplinarias a 480.000 cuentas

Es por esto que creemos que Stevo fue baneado en esta oportunidad, es probable que por estar “tirando partidas” haya acumulado un n° importante de reportes o que quizá, el sistema está aprendiendo a monitorear estas conductas el mismo Jeff nos habia anticipado que habian varios comportamientos que se empezarían a penalizar como “Boostear cuentas” o este tipo de prácticas que abusan del sistema.

Les dejamos el momento exacto cuando Stevo resultó baneado en su cuenta secundaria:

También les compartimos un video hecho por Stylosa en su canal Unit Lost donde habla de ese problema que el mismo ve siendo un GM en el juego