jeff kaplan habla de los esports

Ciertamente estamos muy cerca de la final de la Overwatch World Cup y el inicio de la Overwatch League™ y como si Blizzard estuviese respondiendo a la polémica de que “Overwatch como Esports es difícil y aburrido de ver”, acaban de liberar un developer update sobre Overwatch y los Esports.

jeff kaplan habla de los esports

En el video en cuestión Jeff Kaplan, Director Creativo de Overwatch, nos cuenta que han estado trabajando en algunas características nuevas, especiales y dedicadas a los Esports que enumeraremos a continuación:

1- Uniformes para los Equipos, aquí Jeff nos explica que cada equipo en Blizzcon este 3 y 4 de noviembre tendrá un color característico, para que puedan ser reconocidos, así mismo piensan integrar esta paleta de colores al juego en directo, ya no se verán como el Equipo Rojo y Azul, si no que ahora tendrán su color designado, incluso sus contornos y habilidades como la bomba de Tracer tendrán su propio color.

*Así serán los uniformes de China y USA en la Overwatch World Cup

2- Un sistema llamado “Top-Down Interactive” que les permitirá a los caster a ver toda la información de la acción desde diferentes angulos para poder identificarla con más facilidad.

Te podría interesar:Analista en E-Sports cree que Overwatch League™ es peligroso

3- Un sistema que permitirá a quienes transmitan los torneos de poder seleccionar cualquier evento del Kill Feed y poder generar un replay de esa jugada en especial.

4- Habrá una interfaz especial de creación de torneos, que les hará más facilmente el trabajo de configurar una partida.

5- Se está trabajando para evitar que se tengan que reiniciar las partidas de torneos por motivos de desconexion y si algún player se desconecta por un error inesperado, la partida se pausará hasta que ese jugador vuelva.

Muchas de estás nuevas características estarán listas para Blizzcon y la Overwatch World Cup. Esperemos que estos cambios, cambie un poco la opinión de la gente de que Overwatch es aburrido y un poco complejo de ver.

Los dejamos con el video en cuestión: