arreglos a Doomfist

Precisamente hace algunos minutos Geoff Goodman encargado líder del diseño y mecánicas de los personajes de Overwatch acaba de postear un hilo importante acerca de Doomfist y los arreglos que vienen con el.

hace tiempo que se estaba pidiendo que Doomfist fuera “arreglado” luego de su nerf con el hitbox de su Rocket Punch, empezaron a aparecer muchos bugs relacionado con sus habilidades y consistencia en el juego, hace poco hicimos un “mega publicación” contándoles los 18 bugs que la comunidad de Overwatch Reddit habia encontrado con Doomfist, cada uno con lujo de detalle, entre ellos está el famoso bug de las paredes, que al ejecutar su habilidad Rocket Punch y dar en un objetivo este recibía el efecto de “knocking back” pero algunas veces no daba el daño extra del golpe en la pared, pues parece que ha llegado la hora para que doomfist por fin pueda tener un poco de amor en Overwatch.

Geoff Goodman acaba de postear una serie de mejoras divididas en 3 grandes tópicos, los arreglos que han “arreglado”, los que tienen identificados, pero aún están trabajando y los que están investigando. A continuación traduciremos para ustedes todo lo que dijo Geoff.

doomfist arreglos en el juego

Quería darles una rápida actualización de algunos problemas con Doomfist en los que hemos estado trabajando. Acabamos de actualizar el PTR hoy con muchas correcciones de errores, e incluso desde entonces hemos arreglado algunos más. He aquí un resumen de dónde estamos en este momento con Doomfist temas específicamente:
Cosas que hemos arreglado:
  • El golpe en la pared debería haber mejorado. La lógica de choque de la pared también se ha simplificado por lo que los jugadores deberán encontrar un ángulo de 45 grados de impacto, ese será el punto de corte entre golpear la pared o deslizarse por ella. Este es el cambio más grande que se debe notar al instante.

 

  • El Puño Cohete ahora rompe “rompibles” otra vez. No sólo se arregló el error que causaba que no se pudieran romper los “rompibles”, sino que el sistema que tenemos en su lugar ahora debe romperlos mucho más consistentemente que antes.

 

  • El Embate Sismico que se cancelaba cuando se aterrizaba muy cerca de una pared debería ya estar arreglado.

 

  • El Embate Sismico ahora se “deslizará” un poco encima de las rampas en vez de accionar inmediatamente. El salto de Winston también ha cambiado de la misma manera. La distancia de deslizamiento está sintonizada manualmente, así que vamos a saber si parece que está resbalando rampas demasiado o demasiado poco.

doomfist se arreglará pronto

Cosas que todavía estamos trabajando
  • El Embate Sismico tiene un bug cuando tú o tu objetivo están cerca de una esquina, a veces no los reconocerá como un objetivo válido. Hemos identificado este error, pero va a tomar un poco más de tiempo para conseguir una solución en su lugar.

 

  • Golpes de fantasmas. Este es un problema en el que el Puño Cohete atraviesa a un enemigo, en lugar de impactarlos. Algunos de estos reportes están relacionados con la latencia, pero encontramos un problema que estaba causando que esto llegara más allá de los problemas típicos de la red. Con suerte nos encontraremos en una solución pronto.

 

  • Rebote de la esquina. Esto sucede si usas el Puño Cohete cerca de una esquina o un borde, y te hace rebotar y/o deslizarte bastante lejos, probablemente evitando que impactes tu golpe. Este es un error reciente causado por un cambio aparentemente no relacionado. Hemos identificado por qué esto puede suceder, y estamos trabajando en una solución para ello.

Doomfist nuevos arreglos en el PTR

Cosas que todavía estamos investigando
  • Puño Cohete Vs. Puño Cohete/Charge (Reinhardt). Recibimos informes que se puede sentir realmente ‘ al azar ‘ lo que sucede cuando 2 Doomfists usando el Puño Cohete se golpean entre sí, o un Reinhardt usando Charge golpea un Doomfist mientras lo golpea con un Puño Cohete. Todavía estamos recopilando datos e información sobre éste, y esperamos poder mejorar la consistencia de la situación. El resultado previsto es que ambos jugadores deben caer, básicamente de la misma manera que dos Reinhardts que usan Charge uno contra el otro, haciéndolos caer al suelo.

 

  • El Embate Sísmico aéreo a veces funciona como el Embate Sísmico de tierra. Hemos recibido informes de personas que están en el aire con Doomfist y al usar el Embate Sísmico a veces se les activa la versión “tierra” en lugar de la versión “aérea”. Este parece ser muy raro por lo que es bastante difícil de localizar, pero estamos investigando.
También hemos escuchado sus comentarios que le gustaría ver más detalles sobre correcciones de errores en nuestras notas de cada parche, en lugar de sólo ajustar los cambios y características. Vamos a trabajar en esto, así que a partir del próximo parche habrá información más detallada sobre este tipo de cosas. Gracias por todos los comentarios y manténgase así, especialmente si tienen la oportunidad de jugar en el PTR y probar estos cambios.

Parece que el futuro brilla nuevamente para Doomfist, nosotros también esperamos que todos estos cambios lleguen pronto, Doomfist es uno de los héroes más “hypeados” y divertidos de usar de Overwatch y hoy es uno de los menos usados, debido a estos bugs de los cuales informamos hace unos días.

*Actualización

Geoff Goodman nos explica que los arreglos que tenian pronosticados hacer ayer, serán hoy

geoff goodman doomfist

Como ustedes seguramente ya se habrán dado cuenta, el parche en el PTR no se hizo ayer como estaba planeado. El plan es sacarlo hoy, así que esperemos que todas estas cosas se levanten pronto para probar. Lo sentimos.

Bill Warnecke por otra parte nos clarifica que los arreglos de Doomfist serán parte del parche 1.18 versión que actualmente está en el PTR y que no tienen fecha especifica para lanzarlo al servidor Live de Overwatch

Bill Wernecke doomfist

Las correcciones Doomfist son parte del parche 1,18.
el parche 1,18 todavía está haciendo su camino a través de nuestra fase PTR, así que no tenemos una fecha exacta para cuando esté en el live, pero no debería ser demasiado larga la espera.
Salud.