imagen de El desarrollo de Overwatch 2 no ha permitido nuevo contenido al original
Overwatch contenido 2019

Gracias al anuncio de hace unos días atrás en Blizzcon 2019, ya hemos podido saber que es lo que Blizzard tiene preparado para la secuela de su hero shooter, Overwatch 2, el cual traerá una nueva experiencia PVE y fusionará el apartado PVP tanto en el original, como en esta secuela, buscando no dividir a la base de jugadores.

Sin embargo, durante estos últimos años dos, los usuarios de Overwatch han visto como el contenido base, los eventos y ciertos añadidos han ido bajando su velocidad en cuanto a como experimentamos el primer y casi segundo año de Overwatch en el mercado, el cual reboso de contenido, skins, cómics y cortos animados.

Recientemente en una entrevista hecha por Kotaku a Jeff Kaplan, director de la franquicia, reveló que la razón del por que Overwatch se siente tan “estancado” en el lanzamiento de nuevos contenidos, se debe a que el equipo ha estado enfocado en entregar la secuela que fue presentada en Blizzcon 2019.

“Overwatch 2 ha sido el motivo al 100%. Por ejemplo, me siento junto a uno de los diseñadores de la Venganza de Junkestein -este sujeto tan brillante llamado Mike Heiberg- y me dice ‘Tengo todas estas ideas que quiero hacer para el Halloween de este año’, y yo le tengo que responder ‘Lo entiendo, Mike, pero estamos centrados en esta otra cosa ahora mismo”

Sin embargo, Kaplan mencionó en la entrevista que Overwatch 1, no está muerto, pero que volver al ritmo que tenía Overwatch en 2016 y 2017, será difícil, al menos hasta la salida de Overwatch 2, que si bien, aún no conocemos su fecha, podría ser que este llegase antes o después de la próxima Blizzcon.

Creo que Overwatch 2 será uno de los momentos más importantes en la historia de Overwatch. El hecho de que podamos volver con la cadencia de contenido, cuando estemos 100% enfocados en ello, me tiene bastante emocionado.

Lamentablemente Kaplan, no ha hecho hincapié en lo que sucederá con el otro contenido aparte de los eventos, ya que normalmente Overwatch ha tenido 3 héroes por año a pesar de haber estado trabajando durante todo 2018 y 2019 en Overwatch 2. Sólo sabemos que hay al menos 1 héroe listo para ser lanzado en el futuro próximo, pero no se ha mencionado que pasará después.

Overwatch se encuentra disponible en las plataformas de Playstation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.