imagen de El PTR de Overwatch está disponible ¿Nuevo contenido en Blizzcon 2019?
Overwatch Blizzcon 2019

Durante la última semana han sido varios los rumores que han hablado de la posibilidad de que Blizzard anuncie Overwatch 2, un juego basado en el universo de Overwatch y que tendrá componentes PVE y PVP, la información en primera instancia fue comentada por Jason Schreier, editor de Kotaku, en uno de sus artículos, sin más que un posible nombre y un fuerte componente PVE.

Sin embargo, recientes dichos del streamer Metro_OW, daban cuenta que Overwatch 2 es más real de lo que pensamos, hace muy poco el conocido filtrador, por haber detallado la salida de Ashe & B.O.B una semana antes de Blizzcon, volvió a comentar acerca de lo que se presentará en la edición 2019 del evento, como bien mencionó Overwatch 2 tendrá tanto un componente PVE, como uno PVP, con algunos elementos de RPG, como un sistema de niveles para ir mejorando a los personajes.

Algo que Metro_OW mencionó en sus publicaciones era que el equipo de desarrollo de Overwatch, estaba tan inmerso en Overwatch 2, que no hubieron recursos para liberar a un nuevo héroe para Blizzcon 2019, algo que se había vuelto una costumbre en este evento en años anteriores.

No obstante, ha pasado algo interesante hace sólo unas horas y que podría dar cuenta, que quizás Overwatch si tendrá un nuevo contenido, que será anunciado en Blizzcon 2019, ya que el servidor de pruebas de Overwatch (PTR) se ha vuelto a activar, con una actualización de unos 600mb~, que ha llevado a la versión del PTR a la 1.42.

A pesar de que la numeración de la actualización, podría considerarse como una de importancia (En la 1.41 fue el evento de Halloween y algunos balances), las notas del parche han sido bastante escuetas, más allá de agregar una nueva característica que da soporte a los Mouse Gamer y el resto son arreglos de bugs y algunas nuevas reglas para el Workshop.

Por lo que da para pensar que la activación del PTR oculta algo más que un simple parche, eso si, hay que recordar que en BlizzCons anteriores, cuando se anunció un nuevo héroe, el servidor de pruebas sólo se activo al finalizar BlizzCon, para dar paso al héroe en cuestión y poder probarlo.

A pesar de que hayan rumores que digan que Overwatch no tendrá nuevos héroes o mapas, en BlizzCon 2019, nada ha sido anunciado oficialmente aún, por lo que no podemos estar seguros de que eso vaya a ser verdad finalmente.

Overwatch se encuentra disponible en las plataformas de Playstation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.