overwatch reddit encuesta resultados

Hace un tiempo un usuario en Reddit y por la conmemoración del millón de usuarios suscritos a la red social de Overwatch, se le ocurrió realizar una encuesta buscando confirmar ciertos tópicos en los cuales se ha estado hablando en el último año.

overwatch reddit encuesta resultados

A continuación iremos mostrando cada uno de los resultados destacados dentro de la encuesta la cual contó con un total de 10.000 personas pertenecientes al Reddit de Overwatch.

Género

  • Hombre (84.8%)
  • Mujer (13.6%)
  • No-Binario (0.6%)

Este dato se cruza perfectamente con otro anteriormente realizado sobre cuantas mujeres juegan overwatch en esa oportunidad el dato era que un 16% eran jugadoras activas de este Shooter, si bien es un porcentaje pequeño es más del doble en la industria según el genero de Shooters en los videojuegos del cual se sabe es sólo un 7% de mujeres en juegos FPS.

¿Desde cuando tienen Overwatch?

  • Desde el Lanzamiento (44.2%)
  • Entre el lanzamiento y Navidad del 2016 (35.8%)
  • Entre Enero y Marzo del 2017 (8%)
  • Última – Entre Junio 2017 y ahora (5.1%)

De acuerdo a este dato podemos deducir que Overwatch en promedio ha sido jugado prácticamente desde el lanzamiento de forma activa, eso quiere decir que en cuanto a la actividad, Overwatch se mantiene saludable.

Plataformas

  • PC (76.4%)
  • PS4 (19.1%)
  • XB1 (14%)

Es normal ver que la plataforma de PC predomina en Reddit, debido al meme “Pc es superior” es algo que es muy fuerte en Reddit, pero aún así en consolas tiene un buen porcentaje.

Clase la cual necesita más héroes

  • Support (35.5%)
  • Tank (31.3%)
  • Defensa (30.8%)
  • Último – DPS (2.4%)

Está pregunta está enfocada a encontrar que clase dentro de las conocidas, DPS, Tank, Support y Defensa, necesita más héroes nuevos, a lo que ya veníamos viendo hace tiempo, queda en primer lugar tener más héroes de soporte, ya que ellos equilibran la balanza para hacer más dinámico este juego, pero también la gente piensa que tanto Tank como Defensa necesitan también más héroes para su diversidad, de hecho los porcentajes están bastante equilibrados.

¿Qué clase es la menos divertida para jugar?

  • Support (26.7%)
  • Todas son divertidas de jugar (26%)
  • Tank (21.4%)
  • Última – DPS (8.6%)

Claramente acá la comunidad tiene un consenso, Soporte es la clase menos divertida, probablemente coincida con el pensamiento general de los Shooters, los cuales son “Matar se siente altamente satisfactorio”, en igual porcentaje las personas creen que todas las clases tienen algo “divertido” y la siguiente es la clase de tanque, probablemente por la misma razón que la primera.

Modo de juego más jugado

  • Quick Play (40.8%)
  • Competitivo (39.2%)
  • Arcade (20%)

Tanto Quickplay como Competitivo en este apartado se ven bastante equilibrados, dando como resultado que ambos modos son los más jugados y Arcade queda en tercer lugar con un 20%

El rango más popular

  • Platino (27.2%)
  • Oro (21.4%)
  • Diamante (18.1%)
  • Último – Bronce (2.7%)

Acá no hay mucho que analizar, el comportamiento de Overwatch y los rangos de nivel es similar a una campana de gauss (matematica/estadistica) en donde la mayor población se centra en los rangos que están entre medio de “rango alto y rango bajo”, es decir Oro y Platino son los rango más poblados.

¿Sigues jugando arcade luego de conseguir las 3 lootbox del modo arcade?

  • Quizá/Depende de como me sienta (50.4%)
  • Si (29.7%)
  • No (20%)

En el modo arcade un incentivo para jugar son ganar las 9 partidas semanales para obtener 3 cajas de botín, está pregunta se centra en la posibilidad de seguir jugando a los modos de Arcade luego de conseguir las recompensas y un gran porcentaje se lo piensa y sigue jugando, por lo que los modos disponibles son del agrado de las personas.

Mapa de Asalto preferido

  • Hanamura (32.7%)
  • Templo de Anubis (25.3%)
  • Industrias Volskaya (18.4%)
  • Última – Colonia Lunar Horizonte (8.7%)

Es bastante popular la idea de que la gente odia el mapa “Colonia Lunar Horizonte”, debido a que es bastante complejo y amplio hacer un buen ataque coordinado con extraños y que ahí predomina la composición “Cheese” con Orisa y Torbjorn, la cual es muy poderosa en ese mapa.

Mapa híbrido Favorito

  • Kings Row (40.2%)
  • Eichenwalde (30.4%)
  • Hollywood (14.2%)
  • Último – Numbani (7.1%)

Kings Row y Eichenwalde lideran la lista de gustos de los mapas híbridos, justamente 2 mapas con gran detalle y ambos con bastantes callejones cerrados.

Mapa de Escolta favorito

  • Watchpoint: Gibraltar (24.6%)
  • Route 66 (24.5%)
  • Dorado (22.9%)
  • Last – No preference (9.2%)

Hay casi un empate en los 3 primeros lugares.

Mapa de control favorito

  • Ilios (29.3%)
  • Lijiang Tower (28.7%)
  • Nepal (18.8%)
  • Last – No preference (11.1%)

Ilios y Torre Lijang son 2 mapas que tienen estaciones de control muy particulares, ilios tiene el famoso “pozo” y Lijang el Highground de los ultimates de Mccree y Junkrat.

Mapa de Arcade favorito

  • Chateau Guillard (33.8%)
  • No Preference (25.8%)
  • Black Forest (16.4%)
  • Last – Castillo (7.1%)

El consenso por Chateau Guillard, va más que nada por el modo Deathmatch, ese mapa fue hecho en exclusivo para ser jugado en Deathmatch y es bastante divertido.

Evento Favorito

  • Uprising 2017 (26.5%)
  • Los he disfrutado todos por igual (23.2%)
  • Halloween Terror 2017 (14.3%)
  • Último – Summer Games 2016 (1.9%)

Al estar incluida la opción de Halloween Terror 2017 es posible ver una gran expectativa por cómo será “Insurrección/Uprising” el siguiente año, debido a que se espera que cambie el PVE un poco para esa fecha.

¿Compras Cajas de Botín?

  • Nunca he comprado (50.1%)
  • Sólo en eventos (46.1%)
  • Una vez cada cierta cantidad de meses (3.1%)
  • Último – Una vez al mes (0.5%)

Acá sucede un fenómeno interesante y es que hay un 46.1% que declara comprar cajas de botín durante eventos, obviamente motivados por los nuevos cosméticos de evento, este es un porcentaje alto que podría indicar que 1 de cada 2 personas compra cajas de botín durante eventos, dándonos una razón del éxito comercial que es Overwatch.

¿Cuánto gastas en la compra de cajas de botín cuando lo haces? (en Dólares)

  • 10-20$ (32.9%)
  • 1-10$ (29.4%)
  • 20-40$ (21.3%)
  • Último – 50$+ (5%)

Al menos la mitad de los encuestados ha gastado entre 13$ a 20$ en cajas de botín lo cual no deja de ser un indicador interesante comercialmente hablando.

¿Overwatch ha mejorado en estos casi 2 años?

  • Si, lo ha hecho (81%)
  • No, no ha mejorado o declinado (12.4%)
  • Declinó (6.6%)

Es algo que está en la mente de las personas y es un n° alegre para Blizzard saber que de 10.000 encuestados el 81% determinó que Overwatch ha mejorado con respecto a su salida hace casi 2 años.

¿La comunidad de Overwatch ha mejorado en estos casi 2 años?

  • Declinó (53.9%)
  • No ha mejorado o declinado (32.5%)
  • Mejoró (13.6%)

Sabemos muy bien que es bastante común encontrar la palabra Toxicidad en referencia a la comunidad de Overwatch, es algo que se tiene que mejorar y es bastante peligroso para el juego, en especial para aquellos que se vienen incorporando recién al juego.

¿Te gustaría una característica de Clanes en el juego?

  • Si (65%)
  • No (35%)

Esta es una característica que hasta el mismo Jeff Kaplan a mencionado como algo que le gustaría hacer y producir en algún momento del próximo año, es posible que esta característica ayude a disipar un poco la toxicidad del juego, con Clanes  / Guilds, la gente podría llegar a respetarse más.

¿Te gustaría comprar más cosméticos con puntos competitivos?

  • Si (77.8%)
  • No (22.2%)

Esto podría llegar a ser algo un tanto preocupante, debido a que hay personas que juegan competitivo no con el pensamiento de competir, si no conseguir armas doradas, además Jeff Kaplan a declarado anteriormente que uno de los errores de los cuales se arrepiente es haber añadido cosméticos al apartado competitivo.

¿El contenido es lanzado a un ritmo razonable?

  • Si (82.2%)
  • No (17.8%)

En este punto la gente sabe que desarrollar para Overwatch es distinto y toma más tiempo, además agradecen la diversidad de personajes y no estar lanzando héroes con mayor frecuencia y con menos “sabor” al juego.

¿Te gustaría tener un modo historia en Overwatch?

  • Si (76.8%)
  • No (13.2%)
  • Not concerned/don’t care (10%)

Al igual que en su lanzamiento, la gente le ha estado pidiendo al equipo desarrollador un modo historia para conocer más el lore, pero francamente como opinión personal, Overwatch sólo necesita concentrarse en expandir su mundo y darnos la mejor experiencia posible en multijugador.

¿Has perdido el interés luego de haber comprado el juego?

  • Un poquito, pero sigo jugando harto (50.8%)
  • Para nada, sigo jugando tanto como cuando lo compré (21.9%)
  • Mucho, apenas lo juego (13.8%)
  • Último – No, juego más incluso ahora (13.5%)

La mitad de los encuestados declara haber perdido algo de interés, es posible que esto esté conectado por la falta de “originalidad” en los eventos, donde en los Summer Games y en Halloween recibimos en uno un nuevo mapa, con el mismo sistema de juego y en el segundo no cambió casi nada y nos entregó un nuevo modo de juego, es posible que si esto se repite en Uprising esa falta de interés aumente, pero habrá que ver.

¿Sigues los esports de Overwatch?

  • No realmente, pero he visto algunos matchs (39%)
  • Si (37.2%)
  • No (23.8%)

Con la Overwatch League a la vuelta de la esquina y con declaraciones de los fans que la Overwatch World Cup fue muy entretenida, es bueno que las personas sientan más interes en la Liga, ya que estimamos que dependiendo de como le vaya en cuanto a “popularidad” es probable que defina el futuro de Overwatch.

Jugadores de consola ¿Quieren tener un servidor PTR?

  • Yes (66.1%)
  • No (27.8%)
  • ¿Qué es PTR? (6.1%) #lul

Está pregunta la verdad que está un poco demás, el equipo de overwatch por cosas legales de Microsoft y Sony, necesita certificar cada parche que ingrese a sus sistemas, por lo general la certificación toma 1 semana completa y a veces el PTR de PC se actualiza más de una vez por semana con cambios importantes en algunos héroes, por lo que los tiempos de salida de esos cambios serían mucho mayores si existiera un PTR en consolas

Top 3 de características más pedidas – excluyendo al modo historia y clanes

  • Role Queue
  • Match History
  • Cosmetic Trading/Exchanging

El RolQ es básicamente poder elegir un Rol, DPS, Tank o Support y entrar al matchmaking para poder encontrar partidas en las que puedas desempeñar el rol que tu elegiste en la opción de RolQ, según Jeff más que solucionar cosas, las complicaría aún más debido a altos tiempos de espera de matchmaking en roles específicos o que el juego como característica fundamental tendría que bloquear a los otros Roles y eso va en contra de como funciona Overwatch como juego

¿Qué nueva característica se necesita ahora ya?

  • Clans
  • Story Mode
  • Role Queue

Si necesitan ver los resultados completos de la encuesta pueden ir al siguiente enlace en Reddit, está todo en inglés pero de alguna forma podrán entender bien los datos, acá cubrimos los más importantes

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.