overwatch-wrecking-ball-tactica-hammond-spin-cyclone-coupling-conterders-pacifico

Tal parece que las mejores variantes de las composiciones de Overwatch salen de su competición de Tier 2, ya que como muchos sabrán la famosa composición GOATS, provino de un equipo del mismo nombre, los cuales fueron pioneros en usar una composición de triple tanque con triple support.

Tal parece que nuevamente otro equipo de la Overwatch Contenders viene a innovar usando una táctica bastante peculiar, la cual usa como piedra angular a Wrecking Ball, pero de una manera en la que jamás podríamos haber descifrado. Esto sucedió ayer en el marco de los Playoffs de la división del Pacifico de la Overwatch Contenders, cuando el equipo Cyclone Coupling, se estaba enfrentando a Talon eSports.

La curiosa táctica tuvo lugar en el segundo punto de Hanamura, donde Cyclone Coupling decidió defender en la plataforma del segundo piso del segundo punto del mapa, en ese sector se posicionaron: Orisa, D.va, Bastion, Ana, Zenyatta y la pieza clave de la composición Wrecking Ball, el equipo de Talon eSports llevaba un clásico GOATS, con la variante de Zenyatta en vez de Ana o Moira. En el siguiente clip del canal de Twitch de la Overwatch contenders podrán ver como funcionó la táctica, fíjense bien en lo que hace Wrecking Ball acá.

Como pueden apreciar en el Clip y tal como les habiamos comentado, Wrecking Ball en lo que parece ser una estrategia completamente anti GOATS, gira en un circulo muy pequeño para aprovechar su capacidad de empujar a los enemigos, GOATS se caracteriza por entrar a la fuerza, los 6 integrantes, si algo los puede mantener fuera de alcance a rango Melee, GOATS pierde su parte de su efectividad, y efectivamente eso fue lo que hizo acá Cyclone Coupling.

Pero hay un detalle ¿Cómo Wrecking Ball logró girar de esa forma contra el suelo?, hay una explicación y está en el cable que engancha a Wrecking Ball, sucede que el gancho no entiende de estructuras, es decir, aunque las atraviese, este no se corta, por lo que hay una forma casi “tramposa” de hacer dicho movimiento con el Hamster superinteligente y su IA traductora. la idea es usar el rango máximo del cable para que Wrecking Ball pueda subir las escaleras de Hanamura y posicionarse en ese punto.

Si bien, esto siempre ha existido desde que Wrecking Ball fue lanzado, hasta hace poco no había cobrado mucho sentido usarla, ya que Brigitte antes era capaz de traspasar los escudos, el posicionarse de esa forma con Wrecking Ball, era invitar a la compañera de viajes de Reinhardt a hacerle counter a Hammond. Como ahora no puede traspasar las barreras con su Azote de Escudos, cobra más sentido el poder usar esta táctica para romper la formación de GOATS.

En un video hecho por Beybarro podemos ver todos los puntos de anclaje de Wrecking Ball en distintos mapas para lograr hacer ese “spin” apretado y por si deseas intentarlo con tu equipo utilizar esta nueva y extraña táctica.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.