overwatch league rinde homenaje a Jeff Kaplan tras su salida de Blizzard
Overwatch League

Hace algunos instantes informamos que Jeff Kaplan, hasta el día de hoy, Director de Overwatch y vicepresidente de Blizzard Entertainment ha decidido abandonar la compañía y dejar el liderazgo de Overwatch 2 al mando de Aaron Keller, otro veterano con 18 años en la compañía.

La noticia ha sido fatídica para muchos de los jugadores de Overwatch y no es para menos, ya que Jeff Kaplan terminó por convertirse en la cara visible del titulo, apareciendo en los distintos Developer Update, para darnos actualizaciones sobre cambios e implementaciones importantes al juego.

Ha sido también protagonista de muchos memes de internet, especialmente hechos por DinoFlask en Youtube, así como una canción de la Overwatch League, donde podemos escuchar un sonido estridente de robot, que pareciera que dice “JEFF JEFF, JEFF JEFF” y que cada vez que sonaba el chat de Twitch replicaba el nombre del director.

No obstante, y como Jeff Kaplan fue importante en el desarrollo de la Overwatch League, los equipos en sus redes sociales quisieron darle una despedida modificando los nombres de los equipos haciendo alusión al Director Creativo como vemos en las siguientes capturas.

No sabemos cual sea el futuro de Jeff Kaplan de ahora en más, algunos rumores hablan que podría ir con Mike Morhaime a su nuevo estudio de desarrollo Dreamhaven que fue presentado hace algún tiempo y que cuenta con la participación de varios veteranos de la industria incluido algunos ex-empleados de Blizzard.