Jugadores Trolls en competitivo de overwatch

Ayer el usuario de Reddit grfzttv dio a conocer las cifras sobre un experimento que llevó a cabo en Overwatch

Primero entraremos un poco en contexto de la temática y el concepto de ser “Thrower” .Un jugador que es Thrower en Overwatch es alguien que por ABC motivos, elige un personaje que no aporta en nada a la partida, cuya única finalidad es hacer perder el match al equipo en el que está, a veces se convierten en “throwers” por que en el primer match se perdió o no se capturo el primer punto, en otras oportunidades los vemos gracias a que alguien les dijo “No sirves, no haces daño”, por lo que cambian de personaje y no aportan o por último son personas netamente tóxicas, que sólo quieren perder por perder.

Bueno la tarea que puso en práctica grfzttv fue crearse una cuenta Smurf — Cabe destacar que el usuario en cuestión es Top 500 flex — el objetivo principal de este usuario, era ver el comportamiento un poco más aterrizado a números de al menos su propia experiencia a través de 200 partidas de Overwatch.

Tomó como regla general que en cada partida que el participará sería el último en pickear y sólo pickearia héroes que necesitarán en el team, es decir si hacían falta healers, el sería uno, también no se contabilizaron las partidas de colocación por no tener un rango definido y que esto podría ensuciar los datos finales.

100 primeras partidas (3010 – 3780)

Relacionado: Exploit de Experiencia en Lucioball

Estadísticas

  • 63 Partidas de calidad
  • 13 Partidas de sólo DPS
  • 24 Partidas de Throwers

El usuario grfzttv aclara que en esta primera pasada lo que le dio gusto es que en 63 partidas todos se comportaron relativamente bien, y que su actitud apuntaba a ganar, aunque no lo hayan conseguido. Por otro lado las 13 partidas de sólo dps le sorprendieron que en la mayoría estaba el como healer, lucio o ana y otros 5 DPS que se negaban a cambiar incluso si se los pedía amablemente. en las 24 donde se encontró con throwers el especifica que en este punto sólo califican las personas que anteriormente definimos los cuales sin una razón aparente hacían perder a propósito a su equipo.

Los roles que habría jugado en las 100 primeras partidas

  • 54 Partidas como Healer
  • 37 Partidas como Tanque
  • 9 Partidas como DPS

Segundas 100 Partidas (3780 – 4350)

Relacionado: ¿Cuándo termina la temporada 5 de Overwatch?

Estadísticas

  • 77 Partidas de calidad
  • 4 Partidas de sólo DPS
  • 19 Partidas de Throwers.

El cambio entre Master y Grandmaster fue más notorio según grfzttv y le alegró ver que la calidad de las partidas mejoraba según iba avanzando, pero de todos modos existian estas personas que sólo quieren ver el mundo arder. Lo bueno aquí es que se encontró con mucha gente que estaba muy dispuesta a cambiar de personaje, para llegar a la gloria y a pesar de que más de alguno se frustraba el intentaba cambiarles esa mentalidad, tratando de calmarlos y funcionaba, por otro lado los trolls como ya es de costumbre eran cerrados y no ayudaban.

Los roles que habría jugado en las segundas 100 primeras partidas

46 Partidas como Tanque

31 Partidas como Healer

23 Partidas como DPS

Aclara también que en este round de 100 partidas tuvo más oportunidad de jugar con personajes que se le hacían más cómodo y poder dejar algo de responsabilidad en sus compañeros.

Conclusiones

Al haber completado estas 200 partidas en el apartado competitivo de Overwatch grfzttv parcialmente demostró que estos personajes no son pocos y que a pesar de ser sólo 1 cuenta la que se puso en prueba y sólo 200 partidas, estas dieron un total de 43 partidas perdidas que representan el 21.5% del total de 200 partidas, por gente que quiso, de alguna manera trollear de forma consciente y con la única finalidad de perder la partida a propósito. Estos son números que deberían alarmar a Blizzard — Y es por esto es que están trabajando en un sistema de reporte más sensible — ya que representaría que al menos en 1 de 5 partidas debería aparecer algún desagradable personaje dispuesto a arruinarte la partida.

Fuente: Reddit Competitivo Overwatch

Te podría interesar: ¿Cómo mejorar en Copa Lucioball?

¿Qué tan seguido te has topado en alguna ocasión con gente tóxica? déjanos tu experiencia en los comentarios

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.