overwatch-orisa-corto-animado-efi-lzbros-project-youtube

Una de las cosas más interesantes de Overwatch es su universo extendido, donde Blizzard nos ha entregado prácticamente piezas de arte con sus cortos animados y cómics, si bien este año el ritmo con que la historia, los cómics y cortos animados ha ido en descenso, lo que rodea a Overwatch sigue cautivando a miles de personas y dando inspiración a sus fans.

Hace unos cuantos días unos de esos fans de Overwatch del canal en Youtube LZBros (Creadores también de la animación de Overwatch x Teen Titans), crearon un increíblemente bien hecho corto animado, que tiene como protagonistas a Efi (niña genio que modificó un OR15 para transformarlo en lo que ahora es Orisa), y obviamente Orisa. El corto está inspirado en el video de los orígenes de Orisa, donde Efi explica el por que decidió crear a la unidad OR15 modificada luego que Doomfist atacará el Aeropuerto de Numbani.

El corto tiene un estilo de serie animada de finales de los 90, muy colorido y lleno de referencias, por ejemplo en un punto del corto animado, cuando Efi le cuenta a Orisa que han hecho casi todas las cosas de su lista de Héroes, podemos ver la referencia a One Punch Man, y su gran entrenamiento de héroe por 3 años, que consistía en 100 flexiones de brazos, 100 sentadillas y correr 10 kilómetros al día. También junto a la estatua del primer Doomfist, el héroe salvador de Numbani, Adhabu Ngumi, podemos ver una versión caricaturizada de Jeff Kaplan con la típica tonada de los Developer Update que hacen cada mes.

La música creada para este corto nos deja más enganchados a la historia y hasta un punto nos hacen temer por la seguridad de Orisa, para tornarse todo en su contra en una tierra que posiblemente no tendrá clemencia con ella. Las actuaciones de voz son muy similares a las oficiales y no se sienten forzadas, todo desde la animación hasta la historia que nos quieren contar se desarrolla de una forma entretenida y envolvente.

LZBros ha dejado en claro a su público que quieren continuar con este proyecto, gracias al gran recibimiento de su nueva animación. Algunos usuarios incluso lo han llegado a comparar la forma en la que se desarrolla todo con la película de animación “El Gigante de Hierro”. También nosotros estamos expectantes sobre como continuará esta historia.

TE RECOMENDAMOS
Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.