overwatch-snowball-replica-mei-rise-and-shine-real

Ashe no es el primer héroe que posee un compañero de ultimate en Overwatch, pero a diferencia de B.O.B, Snowball, el pequeño asistente robot de Mei, quien es el responsable de su ultimate Ventisca, es más que sólo un arma.

Conocimos más profundamente a Snowball gracias al corto animado Rise & Shine y desde ahí pudimos notar que el pequeño robot, tiene más que sólo un par de ojos expresivos, realmente logra conectarse con los sentimientos de Mei a lo largo del corto animado, pero desde ese entonces la comunidad de Overwatch lo ha reconocido como un personaje más dentro del universo de Overwatch.

Hace algunos meses Blizzard lanzó una pequeña réplica de Snowball, la cual gracias a la tecnología de levitación por electromagnetismo convertía al pequeño Snowball, en lo que vimos (no completamente) en el corto animado Rise and Shine.

Ciertamente Snowball es un importante elemento del juego y su historia, y hace un par de días un usuario de Reddit, se dispuso a mostrar su proyecto, una réplica, incluso más grande que la diseñada por Blizzard del pequeño robot, si bien ésta no puede levitar como la que se vende a través de la tienda Gear de Blizzard, tiene partes móviles las que lo hacen representar mejor aún sus emociones.

I made an Arduino Powerd snowball (from overwatch) from r/arduino

El usuario de tbog9t4 que creó este adorable robot, no lo hizo completamente sólo, no al menos el revestimiento, ya que como el mismo explica en su publicación, usó los planos del Youtuber, Mr.Volt, que se dedica a la fabricación 3D. Si tienes ganas de mandar a producir tu propio Snowball, te dejamos un enlace con los planos para impresión 3D

La parte complicada es el corazón de ésta réplica, es decir, lo que lo convierte en Snowball, sus orejas móviles y su panel LCD con sus emociones y todo esto bien sincronizado, fue usando una placa base especial, tbog9t4 gracias a sus conocimientos, diseñó una placa base con la que trabajar, usando la empresa de fabricación open source Arduino, quienes se dedican a la fabricación de placas base a pedido según diseño, para robotica y otro tipo de proyectos interactivos.

Lamentablemente tbog9t4 aún no libera el código para replicar su réplica de Snowball al 100%, declara que aún necesita limpiar y estabilizar el código que usó y también crear unos planos de estructura de como iría todo puesto, según promete hará un video más adelante explicando todo paso a paso.

Facebook Comments
Compartir
Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.