overwatch-modo-friendly-fire-jugador-fan-blizzard

No hace mucho Jeff Kaplan, director de Overwatch y vicepresidente de Blizzard Entertainment, comentó en una publicación de los foros oficiales que el equipo de desarrollo estaba en varias cosas interesantes, entre ellas nuevos modos de juego.

Probablemente las palabras de Jeff, inspiraron al usuario de Reddit llamado IWishIWasATurnip el cual hace un par de días publicó una idea que no se ve tan mal en el papel, la idea en concreto sería llevar un modo de juego para Overwatch con la capacidad de poder dañar a tus compañeros, en su explicación IWishIWasATurnip cree que esto podría llevar a un juego más estratégico y enseñarle a su vez a la gente a tener un poco más de conocimiento sobre las mecánicas de los héroes, los tiempos y usos correctos de sus ultimates, y la importancia del juego en equipo.

Un modo con fuego amigo sería un modo de juego, en donde los jugadores no sólo podrían matar a los miembros del equipo enemigo, si no que también a los de su propio equipo. Creo que este modo podría agregar una nueva e importante capa a la estrategia y al pensamiento de un juego basado en equipos como lo es Overwatch.

Uno de los puntos más importantes del juego, es el juego en equipo, Overwatch a diferencia de otros juegos, con similares características o que involucran al “equipo” no se basan realmente en la experiencia de “jugar en equipo”, juegos como LoL o Fortnite que en la superficie parecen estar enfocados en equipos o escuadras, finalmente recompensa más el juego solitario y la buena coordinación en situaciones bastante aisladas, por lo que bajo esa perspectiva, cualquier cosa que ayude a la playerbase a comprender más en profundidad como el juego se desarrolla, es bueno.

IWishIWasATurnip detalló completamente en su publicación como debería de desarrollarse este modo de juego, cada héroe y rol y como sus habilidades afectarían al ritmo del juego, cosas importantes como que el daño a tus compañeros no contaría como carga de ultimate o que la Matriz de Defensa de D.va podría borrar también los ataques de los aliados y que los healers podrían sanar a los enemigos. Haciendo, según explica IWishIWasATurnip, un juego en el que se tenga que valorizar la comunicación y coordinación y en especial el juego en equipo.

Eso si, habría algo preocupante con un modo de juego así, sería el festín de los trolls, ya que si bien, se ve bonito todo en el papel, sabemos muy en el fondo que la comunidad de Overwatch no es la mejor, además también se tendría el problema de jugadores no tan experimentados o no abiertos a la comunicación y si entender como funciona Overwatch ahora es dificil, más aún sería con un modo así.

TE RECOMENDAMOS
Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.