overwatch-archivos-evento-2019-filtrado-moira-doomfist-sombra-baptiste-talon-especulacion-falso

Dentro de un par de semanas, es muy posible que las cuentas de Overwatch en redes sociales, comiencen a lanzar pequeños teasers para mostrarnos lo que vendrá en el siguiente evento de los Archivos de Overwatch, un evento que año a año, nos trae una nueva misión PVE al juego que involucra a un equipo de 4 jugadores. Información que no es exactamente nueva, pero que ahora tiene un poco más de sustento alrededor ha aparecido, que podría contarnos sobre lo que vendrá en el siguiente evento de Overwatch.

Si no conoces el evento de Archivos de Overwatch, es un evento que como los otros sucede cada año, más o menos en las mismas fechas, sin embargo, este evento en particular nos trae un Brawl / Contienda, diferente cada año, al menos durante los últimos dos, y creemos que este no será la excepción, en el evento de Archivos debemos realizar una misión, por lo general en el pasado, y luchas contra hordas de enemigos, mientras vamos avanzando por una historia llena de lineas de voz interesantes, el 2017 jugamos en Insurrección, un levantamiento Omnico en Londres (King’s Row), el cual fue la primera misión de Lena Oxton (Tracer).

"Filtran" logro de la siguiente misión del evento Archivos de Overwatch
Evento Insurrección 2017

La segunda misión que pudimos disfrutar sucedió en el evento de Archivos de Overwatch en 2018, este se llamó Venganza, que nos contaba la historia del equipo de Blackwatch (Gabriel Reyes, Moira, McCree y Genji), donde Gabriel buscaba vengarse del capo de la mafia conocido como Antonio Giordani, por haber lastimado gravemente a uno de sus amigos Gerard Lacroix, tras su muerte a manos de Gabriel suscito el comienzo del fin para la organización de Overwatch y el alzamiento de Talon como organización en el mundo.

overwatch-evento-venganza-2018
Evento Venganza 2018

Este año, si bien, no ha habido información oficial de lo que tendremos que jugar en esta oportunidad, se habría filtrado una imagen bastante peculiar, que hace sospechar un poco de lo que tratará la próxima misión. La imagen en cuestión no cuenta mucho, este sería un logro que se habría descubierto dentro del cliente de Overwatch en Corea.

overwatch-evento-archivos-2019-archives-leak-filtrado-imagen-mision-logro-corea

Lo que vemos en esta imagen, básicamente es un logro, en el cual podemos apreciar a Sombra, Doomfist, Baptiste y Moira (posiblemente), por lo que la comunidad cree, si esto fuese real, que la siguiente misión tendría que ver con Talon, esto tiene algo de sentido debido a que Baptiste, fue parte de la organización en algún momento. Lo que sale en coreano, se refiere a la dificultad para obtener el logro y algo sobre una extracción.

Uno de los problemas personales que tengo con este tipo de imágenes, en primer lugar, lo borroso que se ve, lo segundo es que los primero dos logos que vemos son de las skins de Talon de Sombra y Doomfist, que están dentro del juego, las otras dos que serían Moira y Baptiste, harían alusión a las skins de Moira con traje rojo (el que vimos en su historia de origen), y Baptiste cuando estaba en Talon (También en la historia de origen).

"Filtran" logro de la siguiente misión del evento Archivos de Overwatch
Posibles nuevas skins del evento de Archivos de Overwatch 2019

Si esta imagen hubiese estado más detallada, si es falsa, habríamos tenido más oportunidades de ver las fallas en la edición, ya que la construcción es bastante simple y varios en Youtube han demostrado que en 20-30 minutos se tendría algo muy similar. Por lo mismo hay que tomar esta filtración casi como un certero Fake, si bien yo también estoy esperanzado en que nos muestren algo de Talon, hay muy pocas posibilidades que esto en particular sea real, pero queríamos que quedaran dentro de la discusión debido a que estos últimos días se ha estado hablando de ello, a pesar que la filtración en si, sucedió hace más de una semana.

Ahora, en cuanto a la fecha probable que el evento de Archivos de Overwatch de inicio, creemos que será el primer martes de la segunda semana de abril, como lo fue con el evento de 2018, es decir, el día 9 de Abril de 2019.

Si quieres saber más de las historias que envuelven los eventos de Insurrección y Venganza, puedes ver sus cómics en la página de Overwatch, es una lectura interesante.

Overwatch está disponible para las plataformas de Playstation 4, Xbox One y PC.