overwatch-league-of-legends-fortnite-prohibido-en-china-etica-comite

Una lista de 20 juegos fue revisada por el Comite de Revisión de Etica Online en China, arrojando varios problemas para éstos 20 títulos cuestionados, entre ellos están los eSports más populares del mercado como Fortnite, League Of Legends y Overwatch.

A través de una publicación en Reddit, un usuario trajo la traducción de lo que sería el informe final de revisión del Comité de Ética Online de China donde 11 títulos fueron sentenciados a “Cambiar su contenido lo antes posible” y a otros 9 ser prohibidos de funcionar o venderse en la región.

Alguno de los juegos cuestionados y sólo sancionados con modificar su contenido fueron League Of Legends, World Of Warcraft, Diablo III y Overwatch. Pero lo raro suscita al ver algunos de los títulos con prohibición de venta como Fortnite, que en la observación hecha en la lista, Fortnite estaría siendo prohibido por “Sangre, Gore y contenido vulgar”, cosa que en al menos las primeras observaciones no las tiene

lista 20 juegos prohibidos china

Como se puede ver en el recuadro están las razones por las cuales algunos juegos recibieron amonestaciones, en el caso de League Of Legends, lo que deben corregir “Personajes femeninos muy reveladores, premios dados en base a un ranking, sala de chat sin control”, para Overwatch las observaciones por las cuales deben corregir su contenido son “Los gráficos del juego promueven valores incorrectos, sala de chat sin control”.

Cuando se habla de “Inharmonious Chat” o “Chat sin control”, se refieren al hecho de haber poco o nada de control sobre la toxicidad en los juegos que se mencionan, por ejemplo en League Of Legends y Overwatch, que en ambos casos sabemos que existe una gran cantidad de toxicidad, pero no es correcto decir que no hayan esfuerzos para reducirla.

Según el autor de la publicación en Reddit, le llamó la atención que Blizzard desde su cuenta oficial en Weibo (la versión de Twitter en China), negó tener conocimiento de estos alegatos por parte del comité de ética online de China, pero minutos después esa publicación fue borrada. Varios medios han intentado contactar con los desarrolladores de éstos juegos, pero ha habido un hermetismo a la espera de algún comunicado oficial.

También en caja de botín, nos intentamos poner en contacto con Blizzard y estamos a la espera de algún tipo de comunicado, que si tenemos suerte saldrá en algunos días, para ver si estas acciones han sido reales, ya que la fuente que los proporciona es de un foro Chino de videojuegos, pero aún así ninguna de las empresas lo confirma o desmiente.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.