overwatch-cambios-juego-pronto-blizzard

Hace sólo unos cuantos días atrás, el equipo de Overwatch hizo un cambio significativo en el apartado competitivo del juego, evitando que se siga explotando un “soft exploit” dentro de los niveles más altos del juego, luego de comenzar la temporada 16 del competitivo, todos los jugadores con SR más alto de 4.000 puntos ya no podrán agruparse en equipos de más de 2 personas, esto para evitar que el Matchmaking coloque equipos de GrandMaster contra equipos conformados por Diamantes y Platinos a altas horas de la noche.

Recientemente y luego de la actualización que comentamos más arriba, Rod Breslau, analista de eSports, publicó en Twitter que a su parecer este cambio sería bastante bueno para el competitivo, al menos en los niveles superiores del juego, pero también dejó caer otro comentario más alentador con respecto al futuro de Overwatch y es que según fuentes de Rod Breslau, grandes cambios enfocados al apartado competitivo de Overwatch llegarán en cosa de tiempo.

Blizzard ha reducido a los Grandmaster en Overwatch a jugar sólo en Sólos/Duos. Este es un gran paso adelante para el futuro del competitivo de Overwatch.

Fuentes me han dicho que este es el primero de varios grandes cambios a Overwatch, muchos de los cuales e hablado antes. Es cosa de tiempo.

Rod Breslau, es de los pocos analistas de esta industria que no busca “fama” debido a filtraciones, de hecho cada vez que lanza algún tipo de comentario de este tipo, es porque así pasará y así ha sido en el pasado.

Parte de las cosas que se creen que llegarán al juego base, que en palabras de Rod Breslau serían “Cambios significativos” se baraja la posibilidad de un Matchmaking especifico para 2/2/2, que en declaraciones anteriores de los desarrolladores y en especial de la cabeza del proyecto Jeff Kaplan, han dicho que les gusta la idea, pero que no la implementarán sin cambios para no afectar los tiempos del Matchmaking de Overwatch.

Otra cosa que se baraja y que es un poco menos probable de suceder, serían cambios prácticamente completos a los mapas de 2CP (Assault) debido a la constancia que tiene este tipo de mapas, donde en muchas oportunidades resultan en partidas muy rápidas o de muchas capturas de puntos.

Breslau también ha comentado en el pasado la idea de traer balances de personajes que sean más agresivos en pos del dinamismo del juego, si bien los desarrolladores han descartado más Reworks en el futuro, ir en una dinámica de cambiar el Meta Game de Overwatch más seguido es algo que se ha ido intentando de a poco.

Overwatch se encuentra disponible en las plataformas de Playstation 4, Xbox One y PC.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.