overwatch-genji-deflect-doomfist-rocket-punch

Hace poco se descubrió en la actual versión del PTR de Overwatch, la 1.31, que Genji puede evitar al menos el daño inicial del Rocket Punch de Doomfist con su habilidad Deflect.

El PTR de Overwatch se actualizó a la versión 1.31, el 14 de noviembre pasado, en ésta actualización varios cambios a heroes fueron agregados y listados en los Patch Notes, centrandose especialmente en los Nerf a Brigitte y Doomfist, pero ayer la comunidad se enteró sobre un cambio que no fue informado por los desarrolladores. La información vino desde el Subreddit de Overwatch University, en donde normalmente se discuten temas relacionados al Meta y el crecimiento dentro del juego a nivel semi-profesional.

La información fue dada a conocer por el usuario llamado DeMeaningless, el cual no explica mucho más allá de “Ahora Genji puede desviar el Rocket Punch de Doomfist”. La habilidad “Desviar” de Genji esencialmente le da la oportunidad al heroe de poder vivir un poco más, cuando está siendo atacado, ésta habilidad puede devolver cualquier tipo de proyectil o disparo de los otros héroes, incluyendo varios ultimates (Zarya, Reaper, Soldier 76, Pharah y un largo Etc…).

También lo que tal vez algunos no sepan, es que la habilidad “Desviar” de Genji, nulifica el daño melee de héroes como Reinhardt y Brigitte. Según han reportado algunos jugadores de Overwatch, Genji ahora podría evitar el daño del Rocket Punch de Doomfist en el PTR, pero sólo su daño inicial, ya que el efecto de “empujón” que tiene dicha habilidad sigue afectando a Genji y el daño producido por el impacto en una pared igual, es decir Genji puede evitar 100 de Daño (carga completa) de Doomfist, pero podría recibir igualmente 150 de daño por impacto.

En este clip de Kafee, podemos ver como el justamente usa “Desviar” en el momento en que Doomfist conecta su Rocket Punch, sin recibir daño de éste, pero si lo afecta el “empujón” de la habilidad en cuestión.

No han habido detalles concretos si esto se tratará de un Bug o una mecánica agregada a la habilidad de Genji, pero al menos hace sentido a como funciona normalmente ésta habilidad, la cual nulifica el daño propinado por golpes melee.

FuenteOverwatch University
Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.