overwatch-geoff-goodman-echo-heroes-balance-ptr-croud-control

Hace unos cuantos días Reinforce hizo un Stream en las oficinas de Blizzard y Geoff Goodman, líder en el diseño de personajes de Overwatch estuvo ahí para responder más que un par de preguntas.

Reinforce un jugador, Streamer y analista de la Overwatch que participó como jugador en la Overwatch World Cup 2016 y 2017, estuvo haciendo un stream especial en las oficinas de Blizzard, donde ellos tienen un espacio especial para que los streamers puedan hacer sus transmisiones y en varias oportunidades los desarrolladores de Overwatch participan de éstos, en esta ocasión tuvo la fortuna de conversar con quien se encarga del diseño y balance de personajes en Overwatch, Geoff Goodman.

Se tocaron varios temas en este stream dentro de los cuales pasaremos a enumerar los más importantes para lo que veremos en Overwatch en el futuro.

1. Echo será pronto un héroe jugable

Todos conocimos a Echo en el corto animado de McCree, reunión y también vimos a Jeff Kaplan hablar un poco de ella, su relación con McCree y que sería un héroe en el roster. Pero en el Stream Geoff Goodman nos confirmó nuevamente que Echo entraría a las filas de Overwatch, mencionó que ella ya está en la fase de desarrollo donde están afinando sus habilidades, si bien, ella no será el héroe 30, si la tendremos pronto, según Geoff aún necesitan agregar algunas cosas antes de que ella se abra paso en el juego

2. Más héroes por año

Esto es algo que la comunidad ha vociferado por estos casi 3 años, que el plazo de 4 meses para estrenar un héroe se estreche un poco más, Geoff Goodman comentó que este punto ha estado siendo discutido por el equipo y quieren buscar una forma en la que el lanzamiento de nuevos héroes a Overwatch, no se vea demasiado junto, lo que podría “arruinar” la sensación de “único” que tiene cada lanzamiento, además que la comunidad le toma un poco de tiempo integrar a cada héroe dentro del mismo juego.

3. Más tanques y Healers

Dentro del Stream Geoff Goodman, dice que el equipo de Overwatch entiende bien la necesidad de más héroes de soporte y más tanques dentro del roster y dejó entrever que el próximo par de héroes muy probablemente estarían en esas categorías que hacen falta.

4. Sistema de baneo de héroes en competitivo

Esto es algo que dentro de la comunidad se ha discutido harto, buscar una manera de condicionar las composiciones de equipo en base a baneo de personajes clave, como funciona en entorno de los MOBA, Geoff declaró en el stream de Reinforce, que han estado discutiendo este tema, pero por temas de la cantidad de héroes en el roster del juego, puede que por ahora no sea una opción.

5. Próximos Balances

En este apartado Geoff no dio detalles de a quien le tocaría un balance en especifico, pero si que lo que harán es en centrarse en balancear los CC que han agobiado a la comunidad desde el lanzamiento de Brig, lo que si es que tendrán algo pronto, luego de que empiece el evento de Winter Wonderland, posiblemente tendremos otra versión más en el PTR funcionando con algún tipo de balance.

6. Meta y composiciones espejo

Hoy en los más altos rangos de Overwatch se está viviendo esto, gracias a la composición GOATS, muchas partidas terminan en GOATS Vs. GOATS, con algún que otro Tweak en la composición, según Geoff están trabajando para que cada partida no se resuma en composiciones espejo, esperan lograr que el cambio hacia counters tenga un poco más de validez como antes.

7. Futuro de los héroes y sus habilidades

Geoff mencionó que han estado haciendo un montón de trabajo de pruebas para las habilidades y los heroes a futuro de Overwatch, parte de sus declaraciones indican que NUNCA integrarán un heroe con una Railgun, que bien explica, es “divertidisimo”, es el arma que podría destruir al juego. También habló acerca de los Ultimates, estas habilidades todos sabemos su importancia y lo devastadoras que pueden ser, según Geoff se están enfocando en crear ultimates que sean más parecidos a Tracer y no tanto a Zarya, que se necesite de cierta habilidad para ejecutarlos y que no imposibiliten al resto de moverse o hacer counterplay.

Además agregó que en algún punto se agregarían más DPS y uno que mencionó será tipo hitscan que tendrá un arma que dispare rafagas de 3 balas, lo compara con McCree y Ashe.

Otra idea que mencionó sobre un próximo heroe es que este sea un especialista en tanques, pero no tanto con los DPS o Healers, habló de un heroe que haga más daño entre más HP tenga el enemigo, aún esto es una idea que están probando, ya que por el momento indica que sería muy poderoso contra enemigos como Roadhog.

8. Futuros reworks a héroes

Geoff Goodman en esta interrogante mencionó que no tienen planes de hacer rework a nadie, pero si se llegase a volver una prioridad es posible que Bastion sea uno que pueda recibirlo.

9. Más modos arcade

Geoff Goodman confirmó que este año 2019 agregarían más modos al sistema arcade.

Eso es en resumen toda la información que Geoff Goodman dejó en el Stream de Reinforce, al final de este parrafó les dejaré el stream en el momento que Geoff se sienta a conversar y también les dejaremos un resumen que hizo un jugador en los foros españoles de Overwatch.

Ver Streaming from Blizzard offices PogChamp !discord desde Reinforce en www.twitch.tv

TE RECOMENDAMOS
Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.