Luego de la filtración por parte de uno de los jugadores regulares de la Overwatch Contenders sobre el nerf de Sombra, muchas personas empezaron a impacientarse y a pedir respuestas al equipo desarrollador, finalmente salió Geoff Goodman a darnos algunos detalles de que están trabajando para la hacker mexicana.

En el próximo parche, algunos cambios vendrán para sombra, no sabemos si será dentro de poco o si llegará de forma directa como fue un pequeño cambio en los perdigones para Doomfist, el cual no pasó por el PTR de Overwatch, esto más que un Nerf, es un ajuste a la habilidad de Hackeo. Cuando sombra usa su hack contra un jugador y esta recibe daño, puede volver a usarlo inmediatamente, esa ventana se aumentará según Geoff Goodman.

geoff goodman sombra nerf overwatch

Estamos haciendo algunos cambios más a sombra en el siguiente parche para abordar estos temas. Hay dos cambios principales que vienen:
  1. Cada vez que el hack de sombra es interrumpido por un daño, el hacking irá en enfriamiento durante 2 segundos. Con este cambio, sombra tendrá que tener más cuidado en elegir cuándo y a quién hackear en lugar de simplemente mantener pulsado el botón y esperar a que la gente falle y/o recargue, etc.
  2. En la actualidad hay una ventana de tiempo de 0.1 s al final del Hack donde no se puede cancelar a través de la línea de visión u otros efectos (como el Recall de Tracer, burbujas Zarya, etc). Esto existe por para evitar la constante ruptura de pequeños objetos, como postes de luz, señales de transito, etc. Estamos quitando esta ventana y en su lugar ahora se utilizará multiples chequeos de LOS (Line of sight) para asegurarse de que los bloqueadores pequeños (postes) no serán un problema. Además de esto, Estamos acelerando la tasa de actualización de su hacking para que sea más receptivo en la comprobación de estas condiciones de “error”. La combinación de estas cosas significa que debe ser mucho más razonable el responder a un hack que se dirige hacia ti.
La intención de todos sus cambios recientes es aumentar su fuerza y viabilidad totales. La estamos vigilando de cerca para asegurarnos de que permanezca en un buen lugar.

Según nos cuenta Geoff, lo que viene para sombra, no es exactamente un Nerf, más vendría siendo un ajuste a sus habilidades, para evitar problemas como que ella logre hackear a un objetivo mientras este pasa detrás de una pared mientras es hackeado, ahora la habilidad será más receptiva con los objetos de gran tamaño, siempre cuidando que los pequeños como postes y señales, no la interrumpan.